redaccion@diariodigitalis.com

Twitter aconseja a los anunciantes para un mejor enfoque en sus campañas

Recientemente, desgranamos en Digitalis un estudio de InfoAdex que revelaba que los soportes digitales están en auge en lo que a inversión publicitaria se refiere, ya que son el único medio que experimentó un crecimiento en 2020, particularmente las redes sociales.

En este sentido, Twitter es una de las redes sociales más populares con una de las comunidades más consolidadas y son sentimiento de pertenencia a ella. Aunque en principio puede parecer que no es la más adecuada para los anunciantes, seguir una serie de pautas puede convertirla en una excelente plataforma para conectar con la audiencia y promocionar una marca o producto.

Twitter ha publicado una serie de consejos para los anunciantes, recogidos por Social Media Today, en cuanto a la composición efectiva de los tuits para que resulten lo suficientemente atractivos como para que los usuarios que se encuentran con dicho anuncio en el feed detengan el scroll y hagan clic.

El primer aspecto en el que la plataforma de microblogging ha querido incidir ha sido en un enfoque de campaña sólido, para lo que recomienda la aplicación de lo que ha denominado como la metodología de las «Tres R». Las «Tres R» son, en inglés, Resonance, Relevance y Recency, es decir, Resonancia, Relevancia y Frescura.

Tres R en Twitter

Las «Tres R» están específicamente orientadas hacia la publicidad pagada, siendo condiciones evidentes para que un anuncio sea eficaz. En este sentido, brindan una guía que es fácil de tener en cuenta y que plantea las siguientes preguntas: ¿está generando respuesta, es el contenido claramente relevante para su mercado objetivo y está manteniendo su mensaje fresco y atractivo?

Apostar por los elementos visuales llamativos

Asimismo, los especialistas en publicidad de Twitter destacan la importancia de unos elementos creativos eficaces: «Las campañas que tienen una creatividad fuerte y llamativa con un llamado a la acción claro suelen tener un rendimiento mucho mejor que las que no las tienen», comentan desde la plataforma.

Esto quiere decir si el anunciante opta por un gran elemento visual, entonces muy probablemente el anuncio llamará la atención. Desde la red social recomiendan tomarse el tiempo para crear imágenes llamativas para las campañas, ya que hacerlo siempre merece la pena en cuanto a resultados. Además, con la variedad de herramientas creativas y apps de este tipo es posible incluso para los creadores novatos. Es el caso, por ejemplo, de Motionleap, que permite agregar fácilmente animaciones y efectos digitales a las imágenes.

Id bootcamps Banner

Las imágenes también juegan un papel importante en el elemento de «Frescura» de la metodología de las «Tres R», ya que es importante actualizar las imágenes con frecuencia para maximizar el compromiso. «El uso de 3 a 5 creaciones con colores brillantes, imágenes espectaculares y movimientos interesantes capta la atención de los espectadores y aumenta las posibilidades de éxito», afirman los expertos en publicidad de Twitter.

Utilizar el Call To Action (CTA) y medir la respuesta

El equipo de publicidad de Twitter también sugiere probar diferentes técnicas Call To Action (CTA) o «llamada a la acción» en los anuncios de Twitter y posteriormente medir la respuesta que han suscitado. «Pruebe las llamadas a la acción más agresivas («Solicite un presupuesto», «Reserve entradas» o «Compre nuestra oferta») junto a otras más suaves («Más información»)», recomiendan los expertos de la plataforma.

Desde Twitter insisten en que una fase de pruebas siempre deben ser parte del proceso de una campaña de publicidad, probando cada uno de los elementos. Todo depende de cuánto tiempo se dispone y de cuánto dinero se pretende gastar en las diferentes campañas de prueba. En cualquier caso, los expertos de la plataforma aseguran que la inversión merece la pena, ya que encontrar el CTA adecuado puede tener un impacto significativo en el rendimiento de los anuncios, lo que podría aumentar el ROI.

Tuits breves y concisos sin abusar de los hashtags

Por último, los profesionales publicitarios de Twitter recomiendan que la mejor fórmula para un tuit eficaz es que sea «breve y al grano», de menos de 100 caracteres, para evitar que la audiencia se distraiga.

Twitter también ha aconsejado sobre el uso de hashtags, ya que debe evitarse el uso abundante de los mismos. Los expertos explican que, si bien los hashtags son útiles para aprovechar las tendencias de debate, también pueden distraer la atención de los mensajes. Esto se debe a que la audiencia tiene más elementos en el tuit en los que poder hacer clic, cuando el objetivo es que lo hagan únicamente en el CTA.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter