redaccion@diariodigitalis.com

Twitter muestra el gran aumento de los tuits sobre videojuegos en 2020

Dados los confinamientos que nos mantuvieron a la mayoría en casa durante gran parte de 2020 debido a la COVID-19, es probable que no sorprenda saber que los videojuegos vivieron un gran aumento de popularidad, ya que la gente buscaba formas alternativas de entretenimiento y de mantenerse en contacto.

Pero lo más sorprendente de esto es la escala de dicho crecimiento. Hace unos días, Facebook compartió sus últimos datos sobre el crecimiento de los videojuegos a lo largo del pasado año, en el que los videojuegos para móviles cobraron un gran protagonismo. Y esta semana, Twitter ha compartido sus últimos datos sobre el incremento de las publicaciones sobre videojuegos en su plataforma.

2020 fue el gran año de los videojuegos

Según Twitter: «Por primera vez, hubo más de 2 mil millones de tuits sobre videojuegos a lo largo de todo el año. Esto es un 75% más que en 2019, con un aumento del 49% en autores únicos».

Un salto del 75% en las publicaciones relacionadas con los videojuegos. Eso, como se señaló anteriormente, tiene mucho sentido en el contexto de los diversos confinamientos por la COVID-19. Pero, aun así, a tal escala, se espera que los juegos se conviertan en un elemento de conexión entre las personas más habitual y formativo, especialmente para las audiencias más jóvenes, incluso una vez que podamos volver a cierta «normalidad» tras la pandemia.

Respecto a términos de temas específicos, «Gaming» fue el principal punto de interés, pero también vale la pena señalar el auge de los deportes electrónicosEsports») y de videojuegos específicos que han recibido una especial atención, como Fortnite.

Twitter también muestra que Japón, el segundo mercado de usuarios más grande de Twitter (detrás de los Estados Unidos), lidera el podio en el número de publicaciones sobre videojuegos. España queda en el décimo lugar de esta lista.

También es muy interesante observar el auge de la cultura del videojuego, incluidos los eventos.

Los eventos de videojuegos son ahora un gran negocio y proporcionaron una oportunidad de conexión con la audiencia aún mayor en medio de la pandemia. Los eventos más importantes, como The Game Awards 2020, tuvieron una audiencia de millones de espectadores en todo el mundo.

Su crecimiento y popularidad también subraya la legitimidad de los deportes electrónicos como un verdadero rival de los deportes tradicionales en términos de participación de los aficionados, lo que también se relaciona con las estrellas de los deportes electrónicos, que se están convirtiendo en importantes celebridades por derecho propio.

Una gran oportunidad para las marcas en el ámbito publicitario

Una vez más, los números subrayan el importante papel que desempeñan los videojuegos en la cultura online, y su capacidad para hacer crecer comunidades de usuarios apasionados y afines. De hecho, cinco de los diez principales canales de YouTube de 2020 estaban también relacionados con los videojuegos.

Eso significa que los especialistas en marketing deben prestar atención a los videojuegos y la cultura del videojuego como un medio para generar engagement. E incluso si no pareciera a simple vista un tema correcto para ciertas marcas, hay cada vez más oportunidades para el marketing en el mundo de los videojuegos que podrían presentar nuevas vías para que las marcas se vinculen a este segmento en crecimiento.

De hecho, el popular videojuego de móviles Pokémon GO acaba de anunciar una nueva colaboración con The North Face en ropa digital para los avatares en el videojuego, en la que Snapchat también está trabajando para sus personajes Bitmoji. Con este tipo de campañas y acuerdos entre marcas, lo más probable es que se creen precedentes para que haya cada vez más publicidad, tanto tradicional como digital, del mundo de los videojuegos.

Id bootcamps Banner

La publicidad in-game es un campo publicitario que, en los próximos años, tendrá con casi toda seguridad una mayor acogida, a medida que las marcas reconozcan el alcance que tienen, cada vez más, los videojuegos.

Imagen de Pexels en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter