redaccion@diariodigitalis.com

Facebook: nuevas tendencias en el consumo de videojuegos para móviles

Con la llegada de muchas personas que buscaban formas alternativas de entretenimiento durante la pandemia de la COVID-19, los videojuegos experimentaron un crecimiento masivo en 2020, mientras que la cultura del videojuego, en general, ha seguido expandiéndose y respaldando muchas de las tendencias crecientes en la web. En estos días, si una compañía pretendiera llegar a un público más joven y no está en contacto con la cultura del videojuego, es probable que esté perdiendo oportunidades.

Subrayando esto, Facebook publicó hace unos días su actualización de Games Marketing Insights para 2021, que destaca las tendencias y notas de uso de mayor relevancia, en gran parte basadas en una encuesta de más de 13.246 personas en julio del año pasado.

Y los resultados destacan algunos puntos importantes para los especialistas en marketing: en primer lugar, sobre el crecimiento general de los videojuegos, Facebook dice que los videojuegos para móviles, en concreto, experimentaron un gran crecimiento en todas las regiones del mundo:

Esto casa con las tendencias más amplias de uso de dispositivos móviles: Facebook dice que el 70% de las personas informaron pasar más tiempo en dispositivos móviles en 2020. Lo que tiene sentido: casi todo el mundo estaba confinado y sin nada que hacer, por lo que la mayoría de los usuarios cambiaron a app móviles para entretenerse.

Los nuevos usuarios de videojuegos de móviles son más jóvenes

Pero también vale la pena señalar el crecimiento de los jugadores más jóvenes dentro de ese cambio más amplio; Facebook dice que: «Los nuevos jugadores de móviles (personas que comenzaron a jugar después del brote) son sustancialmente más jóvenes que los jugadores existentes (personas que jugaban antes) en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania».

Eso puede provocar nuevos comportamientos habituales, que influirán en la forma en que estos usuarios interactúan a lo largo de su vida, a la vez que Facebook también señala que los nuevos jugadores de móviles estaban cada vez más dispuestos a gastar más dinero en un videojuego que los jugadores existentes, otro punto de tendencia clave.

Id bootcamps Banner

Lo más difícil es estimar cómo se desarrollarán esas mismas tendencias tras la pandemia. Como señala Facebook, muchos jugadores también usaron los videojuegos como una salida social, en lugar de las reuniones en persona.

Eso podría significar que muchos de estos nuevos jugadores volverán a las reuniones cara a cara, cuando sea posible, pero sigue siendo un punto relevante que la gente se apoye en los videojuegos como medio tanto de conexión como de entretenimiento.

Los usuarios están cada vez más abiertos a la publicidad digital

En términos de monetización y de oportunidad para los anunciantes, Facebook dice que existe una aceptación generalizada de que los anuncios son parte de la experiencia de juego.

Lo que abre la puerta a oportunidades promocionales. Eso no significa necesariamente que esos jugadores estén asimilando el contexto de cada anuncio que se muestra, pero están abiertos a modelos con publicidad, que es el primer paso para maximizar la efectividad de los anuncios.

Y también está esto:

De las principales razones para gastar dinero en videojuegos entre los jugadores estadounidenses, la personalización de personajes con elementos personalizados fue un motivador clave.

Lo que podría abrir una gran oportunidad para las marcas de moda; ya hemos visto a Snapchat añadir integraciones de vestuario digital de Jordan y Levi’s, entre otros, para vestir a los personajes de Bitmoji, mientras que Pokémon Go lanzó recientemente una nueva colaboración con The North Face en forma de elementos para avatares digitales.

Estos podrían parecer elementos novedosos de atractivo para un público nicho, pero estas apps tienen millones de usuarios, que buscan usar sus avatares digitales como representaciones de su yo ideal. En ese contexto, la asociación de marcas puede ser muy poderosa y podría abrir importantes vías publicitarias.

Hay mucho más en el informe completo Games Marketing Insights de Facebook, que está disponible para descargar aquí (previo registro por correo electrónico).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter