contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok lanza su centro de recursos para pequeños anunciantes

La red social que ha marcado tendencia en 2020, TikTok, sigue ampliando sus potencial para como plataforma publicitaria, y ahora lanza su Centro de Recursos para Pequeñas Empresas, un sitio online que reúne recursos y herramientas para crear publicidad con calidad profesional en la plataforma, de manera rápida y sencilla  y para cualquier anunciante independientemente de sus recursos económicos.

Muchas posibilidades en un solo «site»

Centro de Recursos para Pequeñas Empresas está pensado para que los pequeños anunciantes conozcan las tendencias en TikTok, encuentren inspiración y tengan a su disposición las herramientas para crear vídeos publicitarios de manera sencilla con unos pocos recursos visuales. También da acceso a las herramientas de medición de TikTok y a webinars y otros recursos comerciales. Estos son sus principales apartados:

Herramientas creativas:

Un grupo de herramientas para crear anuncios de vídeos de manera rápida y sencilla:

  • Plantillas de vídeo: simplemente se selecciona una plantilla y sobre ella se suben las fotos, textos y logos del anunciante para lanzar su mensaje.
  • Vídeo Inteligente: pensado para ahorrar tiempo y esfuerzo en la edición de vídeo. El anunciante sube vídeos y fotos y la Inteligencia Artificial de la herramienta los combina con música, creando un vídeo publicitario.
  • Banda sonora de vídeo inteligente: si ya tenemos un vídeo editado, esta función lo analiza y añade música apropiada entre más de 900 piezas de todos los estilos.

Centro creativo:

Pensado para que los marketeros encuentren inspiración mostrando las tendencias más populares y los anuncios que están triunfando. Para aquellos pequeños negocios que empiezan a anunciarse en TikTok, es un recurso valioso que permite conocer las peculiaridades de los mensajes que triunfan en la plataforma. También ofrece consejos y trucos para optimizar la creatividad de los anuncios.

TikTok Ads Manager:

Las herramientas para programar la publicidad. Aquí se selecciona el objetivo que desea lograr el anunciante: alcance, tráfico del sitio web, ventas… Se decide el presupuesto y la segmentación de la publicidad, se sube y se publica.

Herramientas para medición de resultados:

Explica el funcionamiento y el modo de usar Pixel, la pequeña pieza de código que las compañías pueden instalar en su website para registrar las acciones de los usuarios que visitan la página con el objetivo de crear segmentos de audiencia, recuperar a los usuarios que ya les han visitado y alcanzar a otros nuevos.

Guías de optimización:

Un conjunto de recursos para sacar todo el rendimiento a la publicidad. Guías para realizar ofertas, optimizar las campañas que tengamos en marcha o realizar subastas.

Seminarios web:

Expertos asesoran sobre cómo hacer crecer los negocios usando TikTok: como lanzar paso a paso nuestra primera campaña en TikTok, las claves para que sea exitosa, trucos para aumentar la creatividad y consejos para aprovechar las tendencias de compra en la temporada alta.

Cada vez más relevante en el comercio online

2020 ha sido un año clave para TikTok. Aunque la red social ya era muy popular entre los jóvenes, este año ha explotado, siendo la aplicación más descargada en 2020 y llegando cada vez a más público (y a más segmentos).

La propia compañía ha tenido que adaptarse a este éxito y los reclamos de anunciantes y empresas que solicitaban anunciar o vender sus productos a través de la red social. Lo cierto es que la adaptación ha sido rápida, las iniciativas (como por ejemplo las pruebas de venta en streaming) no dejan de surgir y todo parece indicar que 2021 será el año de TikTok, algo que ni siquiera su incierto futuro en Estados Unidos parece que podrá evitar.

Imagen de amrothman en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter