redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook recrudece su ataque a Apple por el Identificador de Anunciantes de iOS14

Facebook ha pasado a la ofensiva contra Apple debido a los próximos cambios de la compañía de la manzana en su Identificador de Anunciantes (IDFA) en iOS 14, lo que probablemente complicaría a los anunciantes realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios dentro de las apps, ya que se pedirá específicamente a los usuarios que aprueben o rechacen todas las formas de seguimiento de datos.

De esta forma, Facebook ha lanzado un nuevo sitio web, una serie de entradas de blog, e incluso está lanzando anuncios de pantalla completa en los principales periódicos de Estados Unidos para presionar a Apple sobre la próxima actualización.

Los nuevos cambios, según Facebook, perjudicarán a las pequeñas empresas

Facebook estuvo advirtiendo sobre los impactos de los cambios pendientes del IDFA durante meses. Su lanzamiento por parte de Apple esta previsto para principios de año y Facebook está aumentando su oposición, señalando estos cambios de Apple como un ataque a las pequeñas y medianas empresas.

«Facebook se posiciona a favor de las pequeñas empresas. La nueva política de iOS 14 de Apple tendrá un impacto perjudicial en muchas pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote en el Internet gratuito en el que todos confiamos más que nunca», asegura oficialmente la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook dice que Apple se está comportando de forma anticompetitiva mediante el uso de su control de la App Store para beneficiar sus propios resultados, a expensas de los desarrolladores de apps y pequeñas empresas.

El IDFA permite a los propietarios de las apps realizar un seguimiento de las acciones del usuario dentro de sus apps. El proceso oculta la información personal del usuario, pero sigue proporcionando datos sobre la actividad de la app, incluidas las transacciones, los clics en los anuncios, las secuencias de adquisición, etc.

Siendo claros, los usuarios siempre han sido capaces de optar por no participar en el seguimiento del IDFA, pero las configuraciones para cambiar esto no son precisamente muy accesibles, y requieren un poco de indagación por parte del usuario para encontrarlas. Esta nueva actualización, dentro de iOS 14, hará que el IDFA tome, de forma predeterminada, la decisión por el usuario, añadiendo también nuevos mensajes que preguntarán a estos usuarios si están de acuerdo con ser rastreados.

Id bootcamps Banner

Las indicaciones proporcionarán más información sobre cómo cada app pretende realizar un seguimiento de la actividad del usuario, así como una lista de todos los datos que la app podría estar recopilando de este a medida que la usa.

Facebook siempre se mostró muy crítica con el IDFA

Como se ha señalado anteriormente, Facebook ha estado criticando abiertamente la próxima actualización durante meses, pero ahora, Facebook la está enmarcando específicamente como un ataque a las pequeñas y medianas empresas.

Facebook dice que, con estos cambios, el IDFA:

  • Obligará a las empresas a recurrir a suscripciones y otros modelos de pago en la app para obtener ingresos, ya que la publicidad «inevitablemente» será menos efectiva. En última instancia, esto beneficiará a Apple, que elimina una parte de estos elementos en la app a través de las políticas de App Store.
  • Limitará la capacidad de las empresas para utilizar sus presupuestos publicitarios de forma eficaz. «Nuestros estudios muestran que, sin anuncios personalizados impulsados por sus propios datos, las pequeñas empresas podrían ver un recorte de más del 60% de las ventas de sitios web de los anuncios».
  • Beneficiará directamente a Apple, ya que su propia plataforma de anuncios personalizada no está sujeta a la nueva política de iOS 14.

Es imposible decir, por supuesto, cuántas personas optarán por no recibir el seguimiento en la app, pero los impactos, se supone, serán significativos.

Facebook ya ha mostrado anteriormente su apoyo público a las pequeñas y medianas empresas con otras propuestas. Con el fin de echar una mano a todas las empresas que se anuncien en su plataforma y amplificar así su impacto en la red social, Facebook lanzó, durante la pasada Season of Giving, un nuevo sitio web que incluye una amplia gama de recursos y herramientas para empresas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter