contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram añade nuevas funciones en Reels y en sus historias

El gran uso de las historias por parte de las empresas es algo conocido por casi todos. Las historias permiten la difusión de todo tipo de mensajes, mayormente de carácter publicitario, con los que estar en contacto estrecho con el público, creando así un gran engagement. Ahora bien, como empresas, ¿le estáis también sacando partido a los Reels de Instagram?

La red social ha lanzado una serie de nuevas opciones creativas tanto en Reels como en sus historias, al mismo tiempo que ajusta y actualiza algunas funciones existentes, y amplía el lanzamiento de sus etiquetas de contenido de marca (Branded Content).

Añadidos muy interesantes para Reels

En primer lugar, en Reels, tal y como compartió el experto en redes sociales Matt Navarra, Instagram añade nuevas opciones de mezcla de audio (Audio Mix) y de voz en off (voice-over) en las herramientas de composición de vídeos.

Las nuevas opciones permiten a los usuarios añadir pistas de audio adicionales, ya sea a través de voz o de clips de música, al clip de vídeo de Reels, mientras que también proporciona controles de nivel del audio para tener una mayor personalización de la pieza. TikTok tiene las misma funcionalidades, por lo que no es sorprendente verlas aparecer también en Reels (que se creó realmente como una copia de TikTok, con el fin de competir contra la compañía).

Se puede acceder a las nuevas opciones de mezcla de audio y voz en off tocando el micrófono en la parte superior de la pantalla del compositor de Reels.

Navarra también señala en otro tuit que Instagram está añadiendo una marca de agua de «Reels» en la parte superior izquierda de los clips de vídeo, lo que garantizará el reconocimiento de la marca cuando los clips de Reels se compartan en otros sitios. Una función que, de la misma forma que las anteriores, también forma parte de los clips de vídeo creados en TikTok.

Además de esto, el influencer Lindsey Gamble ha señalado que Instagram también ha actualizado la opción de «Editar clips» dentro de los Reels, dando a los usuarios una capacidad más específica para cambiar y actualizar cada elemento a gusto de su creador.

Instagram actualizó las opciones de edición de Reels en septiembre, incluyendo opciones mejoradas de recorte y eliminación, pero este nuevo control parece proporcionar una capacidad de edición más específica dentro de cada parte. Gamble también señala que las etiquetas de contenido de marca para los Reels ahora le aparecen a más usuarios. Instagram anunció esta adición el mes pasado.

Id bootcamps Banner

Además de estos añadidos ya funcionales, hace dos días, publicamos que Instagram está probando una opción que permitiría a los usuarios «recomendar» sus Reels en la sección de noticias de Facebook, además de en la propia Instagram. Algo que podría ser de gran interés para muchas campañas y promociones de empresas y anunciantes, al poder sumar el potencial de Facebook al de Instagram, llegando así a una mayor audiencia.

Añadidos también en las historias

Respecto a las historias de Instagram, el usuario Amrit Kumar ha compartido esta captura de pantalla de un nuevo modo «Fotomatón» (Photobooth), que toma varias fotografías en una ráfaga.

Algunos usuarios también están viendo un nuevo modo de «captura múltiple» (Multi-capture), que parece facilitar la misma funcionalidad, tomando varias fotos a la vez, sin tener que pulsar el botón repetidamente.

Además, el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi, ya un habitual por aquí, ha compartido esta imagen de un nuevo modo «Filtro de color» (Color Filter) en las historias, que le permite al usuario establecer la intensidad del filtro que se aplicará a la foto o el vídeo.

Muchos cambios que, como comentábamos anteriormente, les vendrán de maravilla a muchos anunciantes a la hora de publicitar sus productos y servicios en la plataforma. De momento, Instagram no ha anunciado púbicamente dichas funciones.

Imagen de Sara Torda en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter