redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest presenta su informe de tendencias para 2021

Pinterest es una red social a la que muchos usuarios acuden en busca de inspiración, ya sea vestirse, cocinar o decorar su hogar, entre otras muchas actividades. Por ello, se trata de una plataforma muy interesante para los anunciantes, y de hecho no deja de ofercer nuevas opciones en este sentido, como la reciente posibilidad de que una compañía «posea» una tendencia.

Y para los expertos en marketingt, Pinterest lanza cada año un informe en el que, analizado las búsquedas emergentes de los últimos meses, adelanta cuáles serán las tendencias de búsqueda más potentes del año entrante. Este 2020 el informe se llama Pinterest Predicts, con el eslogan «antes de verlo por todos lados, nos verás aquí», y se trata de una completa lista divida por categorías.

Las tendencias en la época de la COVID-19

2020 ha sido el año de la pandemia de las Covid-19 y los confinamientos, y desde Pinterest aseguran que “De este año histórico, surgirán nuevos comportamientos adquiridos en el camino, y predecimos que serán muy importantes en los próximos años”. Es decir, que la pandemia nos ha marcado a todos y, aunque vemos con esperanza un 2021 en el que la COVID-19 pueda ir poco a poco controlándose, va a dejar huella en nuestros intereses y comportamientos durante los próximos años.

El 80% de las 100 tendencias que Pinterest predijo a finales de 2019 se han hecho realidad en 2020, lo cual dice mucho a favor de los análisis de la compañía, y más teniendo en cuenta lo impredecible que ha resultado el año. Estas son las listas que presenta las tendencias emergentes que explotarán en 2021. Para crearlas, se han usado datos internos globales de búsqueda en Pinterest, comparando las búsquedas desde octubre de 2018 a septiembre de 2019 con las búsquedas de octubre de 2019 a septiembre de 2020. Las reproducimos a continuación con las reflexiones sobre las mismas que hace la propia Pinterest. Sin duda, tienen un alto interés para los anunciantes:

Id bootcamps Banner

Belleza

Belleza es sinónimo de minimalismo

Estamos dejando atrás el maquillaje recargado para adoptar un tipo de belleza simple y dejar que la piel brille por sí misma. Esta nueva rutina “chic sin esfuerzo” es simple y sostenible.

Los usuarios de Pinterest buscan optimizar sus rutinas de belleza y descubrir productos ecológicos con ingredientes naturales. Las marcas de belleza tienen la oportunidad de guiarlos a través de este proceso ofreciendo consejos útiles y presentando su lista de ingredientes. Pueden crear Pines de video con sencillas instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar sus productos para una experiencia de compra más interactiva.

Las cejas rebeldes rompen moldes

El próximo año se llevarán las cejas atrevidas y experimentaremos con estilos que darán que hablar.

Trenzas con mucho estilo y poco mantenimiento

Es hora de ponerse creativos con peinados trenzados que protegen el cabello, son glamurosos y fáciles de mantener. Más allá de las trenzas, los expertos en estilo añadirán su propio toque personal con cuentas o reflejos coloridos.

Belleza indie: cute es el nuevo chic  

Para la generación Z, lo indie no es lo que solía ser. Su versión se define por blusas cortas de colores llamativos, vaqueros holgados y maquillaje y uñas inspirados en emojis. En cuanto a belleza, lo importante en 2021 será sentirse cute.

Moda

La comodidad es el mejor refugio

¿Puede una manta ser un artículo de moda? En 2021 recurriremos a chales, chaquetas holgadas y calcetines gruesos. La comodidad estará de moda en cualquier estación.

Las marcas de ropa pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a dominar este nuevo estilo usando Pines de colección para mostrar ideas de atuendos cómodos y permitir que las personas compren fácilmente los diferentes productos de la selección. Las marcas de decoración del hogar pueden darle un toque aún más relajado a su próxima sesión de fotos para que los muebles y accesorios del hogar se vean aún más cómodos. Las marcas de detergente para ropa o electrodomésticos pueden mostrar a los usuarios de Pinterest cómo mantener suaves las telas que ya son suaves.

El Athflow es el nuevo Athleisure

Cuando la ropa deportiva se combina con un toque de elegancia, surge el Athflow. Los pantalones anchos, los monos informales y los conjuntos holgados reemplazarán a la ropa deportiva como la nueva ropa para estar en casa. Este estilo es lo suficientemente versátil como para usarlo en la «oficina», lo suficientemente elástico para hacer yoga y lo suficientemente cómodo para tumbarse en el sofá.

El lujo de la personalización

Hazlo tuyo. La generación Z llevará la personalización al siguiente nivel con todo tipo de proyectos DIY, desde vaqueros pintados hasta sudaderas con capucha personalizadas.

Gastronomía

La nueva experiencia gourmet se vive en casa

Todos hemos pasado más tiempo en la cocina este año, y en 2021 pasaremos al siguiente nivel recreando experiencias de restaurante en casa. Las recetas inspiradas en chefs, las técnicas de emplatado y las guarniciones, son tendencia.

Esta tendencia de comida casera es una oportunidad para que marcas de diferentes industrias lleguen a los usuarios de Pinterest con productos y servicios relacionados con la comida. De hecho, las marcas de tecnología e Internet pueden promocionar sus tabletas o servicios para obtener recetas de fácil acceso, las marcas de venta al detalle de artículos para el hogar y las marcas de dispositivos tecnológicos pueden cargar su inventario de productos de gadgets y utensilios profesionales en Pinterest, y las marcas de alimentos y bebidas pueden inspirar a los usuarios de Pinterest con recetas dignas de estrellas Michelin creando Pines de recetas.

El picante es el nuevo umami

Las cosas se pondrán calientes en 2021… hasta quemarte la lengua. Llevaremos el calor a la cocina con recetas picantes y creaciones sabrosas. Porque la sal y la pimienta ya no son suficientes.

Los mejores banquetes se sirven en tabla

Si hablamos de creatividad a la hora de presentar platos, las tablas dan puntos extra. Los millennials y la generación Z van más allá y presentan su comida en  vistosas y sabrosas tablas. Las cremas para untar en el desayuno y los tacos serán también una gran tendencia este año.

Decoración del Hogar

Para cada espacio, una función. O incluso dos

Di adiós a las oficinas grandes y abiertas. La gente se está poniendo creativa a puerta cerrada. Incluso cuando no haya puertas de por medio, siempre existirán nuevas formas de crear un espacio personal y privado, como el Cloffice.

Las marcas pueden ofrecer al público de Pinterest soluciones de productos para mejorar las habitaciones híbridas de la casa, como muebles para oficina en casa o colores de pintura de moda. Para ayudar a las personas a imaginar fácilmente su nuevo espacio, los minoristas pueden utilizar los Pines de carrusel, que les permitirán mostrar varias imágenes, como fotos de antes y después. Las marcas de servicios financieros pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a mantener actualizado su seguro para ayudar a cubrir aquello que incorporen a su hogar. Las marcas de tecnología/telecomunicaciones pueden promocionar productos que potencien la oficina en casa, el gimnasio en casa, las salas de juegos o la conectividad doméstica (o WiFi).

El Japandi es el nuevo Scandi  

El diseño japonés se combina con el minimalismo escandinavo en esta creciente tendencia de decoración del hogar. Las líneas elegantes, las paletas de colores neutros y los diseños relajantes estarán en el punto de mira de gente de todo el mundo.

Ilumina tu vida en color neón

Las habitaciones con luces neón llamarán la atención, especialmente de la generación Z. Los usuarios de Pinterest reinventarán sus estancias con una iluminación brillante y llena de colores para espantar el mal humor. Las luces LED serán tendencia en 2021.

En la cocina, todo a la vista

Lo anticipamos: los estantes de la cocina serán el nuevo rincón favorito de la casa en 2021. Coleccionaremos vajillas atractivas e invertiremos en ellas, desde cristalería de colores hasta platos de arcilla hechos a mano.

Viajes

En 2021, un viaje empieza al soñarlo

Aunque no podamos viajar en un futuro próximo, en 2021 seguiremos escapándonos a nuestras vacaciones soñadas. El año que viene, las personas seguirán usando internet para imaginar escapadas de ensueño mientras ahorran para su próxima escapada real.

La naturaleza es el nuevo lujo

El campo está de moda. Un cielo lleno de estrellas, un prado lleno de flores…la naturaleza es realmente curativa. En 2021 planearemos viajes por carretera a parques nacionales, cambiaremos la vida en la ciudad por una cabaña de alquiler en el bosque y utilizaremos el teletrabajo como excusa para explorar la naturaleza.

La vida sobre ruedas

A veces, solo necesitas escaparte. En 2021, el coche se convertirá en el “tercer espacio”, perfecto para todo: desde citas románticas hasta el “refugio para hombres” por excelencia.

Bienestar

El descanso nocturno como ritual de autocuidado

El cuidado del sueño es el nuevo cuidado personal. Las rutinas a la hora de dormir serán más lujosas que nunca. Desde artículos para el hogar específicos para dormir, hasta rutinas de ejercicio antes de acostarse, buscaremos la forma de disfrutar de un sueño de calidad.

Saca tu lado más espiritual

Prepara tus cristales y tu diario de gratitud. Son cada vez más las personas que toman contacto con su lado mágico, y los métodos espirituales alternativos se ponen de moda. Toma un cristal de protección, consulta tu horóscopo y construye un mapa de fantasía para 2021: los místicos modernos han llegado.

El ritual de baño en casa es el nuevo spa 

Deja atrás los baños tradicionales. La hora del baño te brinda una experiencia completamente nueva bajo la influencia de rituales antiguos. Ha llegado el momento de sumergirse en una experiencia única.

Paternidad

Heartschooling es el nuevo Homeschooling

No subestimes una conversación sincera. Los padres educarán a sus hijos en el mindfulness, lecciones morales y enseñanzas para la vida real.

Jugar a salvar el planeta

Salvemos el planeta, pero hagamos que sea divertido. En 2021, los padres entretendrán a los niños mientras los educan y harán del aprovechamiento, todo un arte.

Nuevos amigos sin correa ni collar

Los amigos peludos están sobrevalorados (¡y requieren de muchos cuidados!). En 2021 buscaremos nuevos tipos de mascotas, como lagartijas, caracoles y ranas.

Finanzas

Apuesta por tu carrera

Las personas aprovecharán su lado empresarial y utilizarán Pinterest para impulsar su negocio. Las ideas para crear una marca, los consejos para podcast y los consejos para pequeños negocios tendrán una gran demanda este año.

Bodas y celebraciones

Da el «sí quiero» a las bodas sencillas

Hola, bodas minimalistas. El 2020 nos ha enseñado que las ceremonias más pequeñas, incluso virtuales, son a menudo todo lo que una pareja necesita. Las parejas harán que su gran día sea más relajado que nunca, optando por lugares de celebración más pequeños y escapadas sin lujos, ahorrando dinero para otros gastos como el hogar y las necesidades futuras.

Celebrar lo cotidiano es la nueva tradición

Sabemos que los usuarios de Pinterest son planificadores natos. Ahora, planearán incluso los momentos más cotidianos para celebrarlos junto a las personas que aman, desde noches de cine hasta “mesversarios”.

Hobbies y aficiones

Hecho a mano

Busca un pasatiempo, pero haz que sea genial. En 2021, los usuarios de Pinterest recurrirán a actividades prácticas, como bordados coloridos y artesanías en cuero. ¿Quién dijo que ese tipo de pasatiempos son propios de la abuela?

Lecciones para principiantes

Date permiso para ser malo o sorprendentemente bueno en algo. En 2021, adoptaremos la la mentalidad de un principiante y aprenderemos habilidades nuevas por nuestra cuenta.

Aficiones de todos los rincones del mundo

El hecho de que no puedas viajar no significa que no puedas experimentar otras culturas. Las aficiones de los usuarios de Pinterest traspasan fronteras.

El look de tus pantallas como tarjeta de presentación

En 2021, los usuarios de Pinterest diseñarán sus espacios digitales de la misma manera que diseñan sus hogares. Los fondos de pantalla personalizados para teléfonos móviles, los diseños de widgets y las pantallas de bloqueo que se ajustan a tu estética serán tendencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter