redaccion@diariodigitalis.com

El nuevo sitio web de Facebook que ayudará a mejorar el impacto social de las empresas

¿Qué tal van las campañas navideñas? Diciembre ya está aquí y muchas marcas ya tienen planificadas sus campañas para esta Navidad (algunas incluso están ya en ejecución). Unas fechas cruciales para muchos anunciantes, que han visto como sus ingresos menguaban durante este año en gran medida debido a la pandemia de la COVID-19.

Con el fin de echar una mano a todas las empresas que se anuncien en su plataforma y amplificar así su impacto en la red social, Facebook acaba de lanzar, durante la conocida giving season o Season of Giving («temporada de dar/donar»), un nuevo sitio web que incluye una amplia gama de recursos y herramientas para empresas.

«Hemos visto empresas de todos los tamaños acelerar el bienestar social en los últimos años», dice Arielle Gross Samuels, directora de estrategia comercial global y participación de Facebook. «Desde conectarse con las comunidades sobre las causas más importantes hasta comprometerse con acciones en torno a prácticas más seguras y sostenibles, las empresas han dado un paso al frente para dejar al mundo un lugar mejor para las generaciones futuras».

Un sitio web que ayudará a las empresas a «cambiar el mundo»

Como explica Facebook: «Diseñamos nuestro nuevo sitio web de bien social para ayudar a las empresas a lograr su propósito y cambiar el mundo. Desde conocimiento e inspiración hasta programas y recursos, puedes usar este sitio para aprender cómo tu negocio puede tener un mayor impacto».

De hecho, Facebook señala que la misión más abierta de la compañía es «dar a la gente el poder de construir una comunidad y acercar a todo el mundo». Lo que no siempre parece la fuerza motriz de la compañía, dadas sus decisiones pero, aparentemente, es la misión clave de Facebook, y este nuevo sitio web de bien social va en paralelo a esto.

Id bootcamps Banner

El sitio web incluye apuntes sobre cómo iniciar una recaudación de fondos, cómo donar a una causa a través de su negocio, y proporciona estudios de casos de varias marcas que han tenido un impacto positivo.

Y tales iniciativas son muy importantes, ya que, según la investigación llevada a cabo por la compañía, la mayoría de los consumidores más jóvenes son más propensos a apoyar a las marcas que muestran abiertamente apoyo a las causas sociales y que busquen tener un impacto en el mundo. LA compañía menciona precisamente este tipo de cambios hechos por las empresas por el bien común, destacando que las personas los perciben como algo necesario en nuestra sociedad: «Existe una oportunidad para que las empresas impulsen un cambio significativo a través del bien social, y los consumidores buscan cada vez más marcas para impulsar ese cambio. La marca de calcetines BOMBAS es un buen ejemplo de marca impulsada por un propósito. Este año lanzaron una campaña para el mes del Orgullo en la que destinaron las donaciones recibidas a jóvenes LGBTQIA+ sin hogar».

Ese tipo de soporte puede ayudar a aumentar las interacciones y el patrocinio de las marcas, al mismo tiempo que les permite amplificar las iniciativas que sean importantes para ellas, lo que sería una victoria para todos. «El bien social puede verse diferente para cada negocio, desde empresas cuyos modelos de negocio se centran totalmente en él, hasta empresas con iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más recientes. Independientemente del camino que tomen las empresas en el camino hacia el bien social, están adoptando una verdad universal: el bien social es bueno para todos. Es bueno para la economía, las relaciones con los clientes, la comunidad y su negocio. El 28% de los compradores encuestados en 12 mercados clave alentaron a otros a comprar un producto después de conocer los valores, causas o prácticas de una empresa, en promedio».

Twitter también ha querido apoyar a los anunciantes de su plataforma con una serie de consejos de cara a la campaña navideña.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter