contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter: 8 consejos para la campaña navideña

Con la llegada de la Navidades, Twitter ha compartido esta semana una nueva serie de consejos y recomendaciones para ayudar a las marcas a maximizar su alcance y mejorar sus promociones en la próxima campaña vacacional.

Ocho consejos que sirven como apuntes y matices para unas campañas de Navidad que la mayoría de anunciantes ya tendrán elaboradas a día de hoy, o para aquellas que se creen próximamente. Os los detallamos todos.

Actualiza tu perfil y tu tuit fijado

Twitter recomienda a las empresas que consideren la posibilidad de actualizar sus imágenes de perfil y sus tuits fijados para adecuarse a esta nueva temporada del año.

Ojo, esto también incluye la imagen del encabezado de los perfiles (un motivo navideño nunca está de más).

Añade urgencia en en el texto publicitario

Una recomendación publicitaria básica: Twitter dice que las marcas pueden tener una mejor tasa de respuestas en esta temporada añadiendo sensación de «urgencia» en los tuits con el fin de fomentar la acción de la audiencia.

«Esto podría ser a través de ofertas por tiempo limitado, mostrando productos con pocas existencias o envíos gratis por tiempo limitado».

Utiliza encuestas

Twitter también sugiere que las marcas usen las encuestas como una herramienta de obtención de engagement durante la campaña navideña. Una pregunta oportuna podría ser una excelente manera de fomentar la participación de la audiencia y aumentar la asociación con su marca.

Tras obtener los datos de la encuesta, se pueden usar estos resultados para las promociones, ya sea mediante una información más detallada sobre lo que quiere la audiencia, o usando dicha encuesta como herramienta clave de las próximas campañas.

Utiliza las tarjetas de la página web

Cuando publicas anuncios en Twitter, puedes utilizar las tarjetas de la página web (imágenes de vista previa generadas automáticamente al incluir un enlace en el texto del tuit), y usarlas de forma orgánica.

Al usar las tarjetas de la página web, ya no tienes que subir imágenes individuales con cada tuit, ya que tirará automáticamente de la imagen de vista previa, y también aumenta el área «clicable» en los tuits, aumentando la probabilidad de que aumentar los clics.

Para ello, debes habilitar las tarjetas de Twitter en tu página web y, a continuación, asegurarte de que tu enlace es el último elemento del texto de tu tuit. Tras publicar el tuit, la vista previa se generará automáticamente.

No utilices muchos hashtags

«Los hashtags son ideales para conectarse a ciertos temas, pero asegúrate de no usar más de uno o dos. Esto lo mantiene al punto y se asegura de que el foco permanezca en el tuit en sí».

Un aspecto importante si quieres que el enfoque del público permanezca en tu mensaje y no en los temas que se traten dentro del hashtag. Al minimizar el uso de hashtags, impulsas una respuesta más directa, manteniendo a las personas centradas en tu promoción y tu texto.

Actualiza las creatividades de sus anuncios

«Actualiza tus tuits o creatividades cada dos semanas para ayudar a mantener una puntuación de alta calidad en las licitaciones. Tus tuits y creatividades deberían cambiar con la temporada, aumentando la emoción a medida que se acerca la Navidad».

Un dato muy importante que ya destacamos en nuestro artículo de ayer sobre las recomendaciones de Twitter para escribir mejores tuits: hay que innovar. El contenido de los tuits debe ir cambiando con el paso del tiempo, y más aun en según qué épocas.

Indaga en la configuración de las conversaciones

«Ahora puedes tener una conversación privada públicamente. Organice un panel o una entrevista, interactúe con algunos de sus clientes o invite a otras marcas al hilo para crear un tipo diferente de discusión».

Twitter también sugiere que las marcas consideren hacer uso de la configuración de las conversaciones (función añadida recientemente), que les permitirán limitar quiénes pueden responder a sus tuits.

Crea un equilibrio sano

«Es importante mantener un equilibrio entre el contenido comercial y el contenido que añade valor. Esto podría ser tan básico como una guía o receta del producto, o simplemente contenido emotivo y edificante que envolverá a su marca en una sensación cálida y embriagadora».

La última sugerencia de Twitter es para recordarles a los anunciantes que mantengan un equilibrio en sus publicaciones, sin saturar a los usuarios con aspectos comerciales.

Obviamente, los anunciantes necesitan impulsar sus ventas, pero el equilibrio es crucial para que los tuits resulten atractivos y para mantener interesado en el contenido al público objetivo. Cuanto más engagement generen los tuits, más probable es que los usuarios los lean e interactúen con estos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter