contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook: 3 consejos para que los anunciantes creen vídeos más eficientes

Los contenidos en vídeo son ya algo orgánico e instintivo para la inmensa mayoría de marcas y anunciantes. El rotundo éxito de plataformas audiovisuales populares como YouTube y, más recientemente, TikTok, la app que más de moda está entre la gente joven, se ha convertido en una mina de potencial para realizar campañas de marketing y publicidad, y llegar de una forma más eficaz y eficiente a los públicos objetivo de las marcas.

Con el fin de que los anunciantes y las marcas saquen un mejor provecho de los contenidos en vídeo que creen y publiquen, y puedan de esta forma tener un mejor engagement con su audiencia, Facebook ha publicado en su blog tres consejos de utilidad para los creadores de contenido. Los detallamos a continuación.

Añade un avance de 3-5 segundos para mantener el interés

El primer consejo de Facebook es añadir una breve vista previa del vídeo al comienzo del clip. Esta es una práctica bastante común en YouTube, y ahora también en Facebook, en la que se extrae un fragmento clave del vídeo y se añade al principio de este, lo que les da a los usuarios más razones para quedarse y descubrir qué sucede.

Es una manera sencilla de mejorar potencialmente el tiempo de interacción y visualización del vídeo, que es un factor muy importante para aumentar su propagación.

Facebook también señala que los anunciantes pueden usar los análisis de Creator Studio para ver cuándo pierden espectadores, con el fin de mejorar su enfoque en los vídeos.

«Abre Detalles del vídeo haciendo clic en tu vídeo en la Colección de contenido de Creator Studio. Observa la curva de retención de la audiencia y desmarca «incluir solo visualizaciones que superen los 15 segundos» para ver en qué punto abandonan las personas en los primeros segundos del vídeo. Te recomendamos que mires tus curvas de retención con frecuencia y que tengas como objetivo mejorar tu retención con el tiempo, ya que eso te ayudará a aumentar tu alcance en Facebook».

Id bootcamps Banner

Esto podría proporcionar más orientación a los anunciantes sobre el enfoque de su contenido, además de ayudarles a ver si estas vistas previas, cuando se añadan, mejoran o no los resultados de retención.

Encuadra tu historia con una relación de aspecto de 4:5

Facebook también aconseja que los anunciantes deben crear vídeos verticales, no horizontales.

Como explica Facebook: «Vivimos en un mundo en el que la mayoría de la gente ve vídeos en el móvil a pocos centímetros de su cara y a menudo con una orientación vertical en lugar de poner su teléfono en modo apaisado. Intenta encuadrar tu historia visual y construirla en un formato vertical. Editar tus vídeos usando una relación de aspecto 4:5 le irá mejor a tus vídeos en Facebook».

La investigación interna de Facebook muestra que algunos vídeos han visto una mejora sustancial de su rendimiento al cambiar de una orientación de 16:9 a una de 4:5.

Involucra a tu comunidad comentando en las publicaciones

El último consejo relevante de Facebook para los anunciantes es maximizar la interacción respondiendo a los comentarios de los usuarios en los vídeos.

«Unirte a las conversaciones en la sección de comentarios de tus propias publicaciones le encantará a tu audiencia y te ayudará a maximizar su alcance. Los comentarios más largos, como al compartir tu propia opinión sobre lo que se discute o responder preguntas, pueden provocar aún más interacciones con tu contenido».

Facebook también señala que los anunciantes pueden responder a los comentarios de sus vídeos de Facebook e Instagram a través de la pestaña Bandeja de entrada en Creator Studio, lo que les facilitaría aun más la gestión de su actividad.

Algunos consejos de gran utilidad de Facebook para sus anunciantes de cara a la campaña navideña, que se suman a los que proporcionó hace pocos días para ayudar a aumentar las ventas en el comercio electrónico.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter