contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok estrena herramientas y un manual de estrategia para pymes

TikTok, la app de vídeos de corta duración y de gran calado entre el público más joven sigue aumentando, habiendo varios informes que indican que será la próxima red social en alcanzar los mil millones de usuarios. Teniendo en cuenta esto, sería conveniente para cualquier marca que TikTok formara parte de sus campañas de marketing digital, aunque, con las diversas noticias sobre su posible prohibición en los Estados Unidos, muchas empresas se muestran inseguras sobre si invertir y sobre construir su marca en la plataforma, o incluso sobre cómo hacerlo, dada la naturaleza «moderna» de sus vídeos (muchos de ellos basados en memes).

Debido a este «miedo» que existe actualmente sobre su prohibición en los Estados Unidos, y dirigido a aquellas marcas que busquen una manera de entrar en el «ecosistema» de TikTok, esta semana, TikTok ha lanzado un nuevo kit de herramientas para PYMES de cara a la campaña navideña, en asociación con la web AdAge, que proporciona una amplia gama de ideas, consejos, estudios de casos y herramientas para ayudar a los anunciantes a entender mejor sus oportunidades de marketing en la app de vídeos.

Un manual muy completo para realizar campañas publicitarias en TikTok

Una de las principales características de la nueva plataforma es el «Manual de estrategia navideño para pequeños negocios» de TikTok, una guía descargable de 40 páginas que destaca las oportunidades más destacadas de la temporada y cómo TikTok puede ayudar a las empresas a aprovecharlas.

La guía cubre una serie de elementos clave en la planificación y ejecución de las campañas publicitarias vacacionales:

«Esto es lo que recomendamos:

  1. Identifica los eventos destacados en los que quieres centrarte. La clave de una campaña publicitaria exitosa en un periodo vacacional reside en saber qué fechas le interesan a tu negocio.
  2. Construye tu escaparate. Los clientes desean comprar a marcas que les ayuden a descubrir nuevos productos, encontrar fácilmente lo que necesitan y realizar la compra a través de una experiencia de compra móvil que no presente ninguna ralentización para el usuario.
  3. Diseña tu plan de ofertas y promociones. Con una audiencia que está más al tanto de su economía que antes, las rebajas pueden marcar la diferencia.
  4. Sé claro con tus metas. Es importante conocer qué es lo que esperas conseguir con tu inversión de marketing, para que así puedas optimizar tus recursos hacia ello.
  5. Lanza tu campaña. Haz que sea fácil para tu propia empresa, utilizando recursos que ya tengas, y haciendo uso de herramientas creativas inteligentes».

Y, aunque gran parte de los consejos cubren objetivos y procesos generales del negocio, la segunda mitad de la guía se centra específicamente en cómo TikTok puede ayudar a las empresas, incluyendo notas sobre sus plantillas vacacionales:

«Utiliza nuestras plantillas vacacionales:

  1. Inicia sesión en la plataforma publicitaria de TikTok en ads.tiktok.com.
  2. Haz clic en «Recursos» desde el menú de navegación principal en la parte superior de la pantalla y luego selecciona «Creativo».
  3. Haz clic en el botón «Crear» y luego selecciona «Utilizar plantilla de vídeo» para acceder a las plantillas vacacionales y generales de vídeos».

Ejemplos de ideas creativas para períodos vacacionales:

Y notas más específicas sobre las formas en que las marcas pueden hacer uso de las opciones publicitarias de TikTok para promocionar sus campañas. La compañía también proporciona diversas listas y notas para guiar las campañas de los anunciantes, incluyendo recomendaciones detalladas sobre cuándo deben ejecutar dichas campañas.

Estos y otros muchos consejos, e información variada, se pueden ver en este nuevo manual de estrategia de TikTok. Una serie de recomendaciones que siguen la estela de otras redes sociales, como Facebook, que hace poco empezó a ofrecer una serie de recomendaciones para empresas, también de cara a la campaña de Navidad.

Vector de Fondo creado por BiZkettE1 – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter