contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram: las marcas publicarán directamente sus anuncios en cuentas de creadores asociados

Instagram está añadiendo nuevas etiquetas de contenido de marca para Reels y Live, según una entrada de su blog para empresas, con el fin de ampliar las opciones de ingresos de sus creadores de contenido.

Las nuevas etiquetas permitirán que los creadores de contenido puedan cerrar más acuerdos con las marcas y generar ingresos inmediatamente a partir de su contenido de Reels. Un esfuerzo que tomaría la compañía para aumentar el alcance de sus creadores de contenido y el suyo propio, con el fin de competir con TikTok, la app de moda entre el público joven.

Creadores de contenido y marcas, juntos en el proceso de creación publicitaria

Además de esto, Instagram también está añadiendo un nuevo proceso que permitirá a marcas y creadores de contenido trabajar juntos en la creación de contenido para Instagram, a diferencia del proceso anterior, en el que las marcas tenían que promover una publicación preexistente.

Como explica Instagram: «Hasta hoy, los anuncios de contenido de marca solo se podían crear promocionando las publicaciones existentes de los creadores de contenido. Instagram lanza ahora un nuevo proceso de trabajo en el que los anunciantes pueden crear anuncios de contenido de marca sin necesidad de que los creadores de contenido publiquen primero el contenido de forma orgánica. Ahora, las marcas tendrán más flexibilidad y menos restricciones cuando quieran publicar anuncios de contenido de marca».

El proceso permite a los anunciantes publicar desde una cuenta de Creadores, y funcionará de la siguiente manera:

  • Los anunciantes le envían al creador de contenido una solicitud de acceso a la creación de anuncios.
  • El creador de contenido acepta el acceso a la creación de anuncios y notifica al anunciante tras la aceptación.
  • El creador de contenidos recibe una notificación del anuncio creado para su aprobación.

Esto convertiría el proceso en un esfuerzo más colaborativo y práctico, y la exclusividad añadida podría conducir a mayores promociones y asociaciones.

Instagram también está cambiando sus reglas en torno al contenido de marca en las Historias y las publicaciones de contenido de marca que incluyen etiquetas de productos.

En el caso de la Historias, Instagram dice que los anuncios de contenido de marca que se visualicen en estas podrán ahora incluir elementos pulsables «como menciones con @, ubicaciones y hashtags». La compañía también recalca que quiere que las marcas «tengan acceso a la creatividad de las Historias orgánicas, algo nativo y auténtico de la experiencia Historias».

Las marcas podrán también ahora promocionar publicaciones de contenido de marca con etiquetas de producto. «Hasta hoy, las publicaciones de contenido de marca de los creadores que incluían etiquetas de productos no podían promocionarse. Ahora las marcas pueden obtener más valor de este contenido que hace que sea fácil para las personas comprar directamente de los creadores contenido que les inspiran» dice la compañía.

TikTok sigue a Instagram de cerca

Las nuevas herramientas ofrecen más oportunidades para las colaboraciones de los influencers (recordemos que, como vimos hace pocos días, solo un 6% de estos etiquetan correctamente la publicidad en Instagram), lo que, como se señaló anteriormente, podría ayudar a dar a Instagram a ponerse por encima de TikTok en términos de facilitar la generación de ingresos para sus estrellas.

TikTok está actualmente trabajando en algo similar. La compañía de ByteDance está en pleno proceso de construcción de sus herramientas de comercio electrónico tras su asociación con Shopify, además de tener también su propio mercado para creadores de contenido para facilitar las colaboraciones de las marcas.

Pero Instagram, que generó alrededor de 3.000 millones de dólares en ingresos el trimestre pasado, está posiblemente en una mejor posición de mercado con sus herramientas y procesos publicitarios. Una fuente de publicidad e ingresos más madura como esta puede ofrecer más valor a los creadores de contenido para generar dinero a partir de sus esfuerzos. Si TikTok se duerme en los laureles y no actúa lo suficientemente rápido , verá cómo sus influencers migrarán a Instagram para ganar dinero con los Reels en vez de con los vídeos de TikTok.

Imagen de freestocks en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter