redaccion@diariodigitalis.com

YouTube presenta los anuncios de audio

En su blog oficial, Google ha anunciado que ya están disponibles los anuncios de audio para su plataforma de vídeo en streaming YouTube. El servicio funciona en versión beta y está pesando para conectar con el usuario a través de acciones de publicidad cuando solo escucha un vídeo. Además, la plataforma también presenta otra novedad, las selecciones musicales dinámicas, aún no disponible en España.

Youtube es una plataforma que puede consumirse para ver vídeo o solo para escucharlo. Es muy habitual que sus usuarios reproduzcan los vídeos mientras realizan otras tareas sin atender a la pantalla, como si de un podcast o la radio tradicional se tratase. Y, por su puesto, hay millones de reproducciones diarias simplemente destinadas a escuchar música. Muchos anunciantes ya tienen en cuenta en sus acciones publicitarias este tipo de consumo de YouTube, pero ahora dispondrán de un producto específico para conectar con los usuarios que solamente están escuchando.

Los anuncios de audio son vídeos en los que la banda sonora es el contenido publicitario principal, con música, efectos y locuciones, y se ve acompañado por una imagen estática o una animación sencilla. Según asegura Google en el post en el que presenta el servicio, en las pruebas de la versión alfa, más de un 75% de las campañas de audio «generaron un aumento significativo en la notoriedad de las marcas».

Google pone como ejemplo de éxito una campaña de anuncios de audio de SEAT: «El fabricante de automóviles quería ampliar una campaña digital basada en audio ya existente para llegar a oyentes que pudieran estar interesados en la oferta de verano de su modelo Ibiza FR. La compañía reutilizó materiales de audio para convertirlos en anuncios de audio en YouTube, y utilizó las herramientas de audiencia de YouTube para llegar a personas que tuviesen afinidad con la tecnología y las redes sociales, y aquellas en búsqueda de un vehículo. Al proporcionar anuncios a los oyentes interesados, SEAT consiguió aumentar un 21% el recuerdo de los anuncios e incrementar la consideración de la marca».

Id bootcamps Banner

Google también da algunos consejos para esta nueva , como elegir una voz cercana o ser claros y específicos, y recomienda el servicio sin coste adicional Experimentos de Vídeo para hacer pruebas.

Ya disponibles para contratar en versión beta

Los anuncios de audio ya están disponibles en Google Ads y Display & Video 360 según el CPM, con las mismas opciones de segmentación de audiencia, estrategias de puja y capacidades de medición de Brand Lift de las campañas de vídeo en YouTube. De momento, se trata de una versión beta.

Además de los anuncios de audio, Youtube ha presentado las selecciones musicales dinámicas, aún no disponibles en España. Estas selecciones son grupos de canales de música elegidos en función de su género, del estado de ánimo del oyente que los escucha o de las actividades que realiza con ellos de fondo (como por ejemplo el fitness), que suponen una segmentación de la audiencia que los publicistas también pueden aprovechar.

Foto de Música creado por karlyukav – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter