redaccion@diariodigitalis.com

La publicidad digital crecerá un 20% en 2021, según la financiera Morgan Stanley

La multinacional financiera Morgan Stanley ha publicado su previsión para 2021 en cuanto a publicidad online. Y es bastante optimista. Los analistas, según informa CNBC, consideran que este sector puede crecer un 20% el año que viene, superando la anterior estimación del 15%.

A pesar de que el inicio de la pandemia presentó un escenario cargado de incertidumbre y que anticipaba una crisis económica para prácticamente todos los sectores, la publicidad online ha logrado remontar e incluso salir reforzada. Las ganancias del tercer trimestre de gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Snap Inc., Twitter, Pinterest o Amazon muestran que los ingresos derivados de la publicidad digital aumentaron durante los últimos meses.

El ecommerce, eje del éxito del sector

La entidad financiera explica que los anunciantes online se han visto beneficiados por los cambios en el comportamiento de los consumidores debido a los confinamientos y restricciones de la movilidad que han ido produciéndose en distintos países. Esto ha provocado un auge del comercio electrónico y de los anuncios relacionados con este sector.

Los analistas consideran que la publicidad de ecommerce ha establecido una serie de tendencias que probablemente perduren en el tiempo, ya que la explosión de las compras online es una práctica cada vez más consolidada, que se mantendrá incluso cuando la situación pandémica desaparezca.

Además, los datos también indican un retorno de la publicidad de marca, una de las más afectadas durante los primeros meses desde la aparición de la COVID-19.

Los resultados del tercer trimestre manifiestan la culminación para el próximo año de una recuperación en forma de V, que es aquella que se produce tras una caída drástica en un corto periodo de tiempo, alcanzando los niveles anteriores al inicio de la crisis.

«En líneas generales, continuamos considerando la publicidad como un fenómeno cíclico y vemos que el rápido crecimiento del PIB llevará a una mayor inversión en publicidad en más compañías, a la vez que las empresas gastan más para alcanzar al consumidor que se está recuperando o que abre de nuevo su negocio», indican la previsión de Morgan Stanley.

La publicidad online relacionada con los viajes cae un 50%

Uno de los sectores más afectados ha sido el del turismo, dada la prohibición o la no recomendación de este tipo de ocio por parte de las autoridades sanitarias. Esta situación ha originado una caída del sector publicitario de viajes del 50% en este 2020, ya que las búsquedas en Google se han reducido drásticamente y, por tanto, las empresas que invierten en SEM.

Id bootcamps Banner

Este descenso es significativo, ya que el sector turístico representó en 2019 un 8% del mercado publicitario digital y el 2% del comercio electrónico total. Sin embargo, Morgan Stanley confía en que la recuperación se produzca a lo largo de los próximos dos años.

Las previsiones también auguran un crecimiento interanual del 29% para Facebook durante el cuarto trimestre de este año y del 27% en 2021. De todas formas, estos pronósticos no incluyen a Instagram, propiedad de Facebook, que con su nueva pestaña Tienda «podría agregar cientos de millones de dólares en ingresos publicitarios» a la suma prevista.

Por su parte, YouTube también experimentaría una mejora gracias a una perspectiva más sólida y estable de las campañas de respuesta directa y de la publicidad de marca.

La sorpresa de Pinterest

Otra de las redes sociales destacadas por Morgan Stanley ha sido Pinterest, que en el tercer trimestre incrementó sus ingresos en un 58%, un 13% de lo que los analistas tenían previsto. Esta tendencia podría continuar al alza gracias a la seguridad de marca con la que actualmente cuenta Pinterest, a las posibilidades que se vislumbran para sus nuevas pujas automáticas y al desarrollo de herramientas internas de marketing de rendimiento en las que se encuentra trabajando.

Imagen de rawpixel en Freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter