contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

URL2video: un vistazo al creador de videos automático

La Inteligencia Artificial crece a pasos agigantados y Google pone su granito de arena con URL2video, una herramienta de IA que tendrá como objetivo convertir cualquier página web en un vídeo corto o videoclip. Hace unos días os hablamos de ella cuando Google la dio a conocer, pero hoy examinaremos con un poco más de detalle una solución que puede ser muy interesante para crear pequeños contenidos de marketing en muy poco tiempo.

Desde la compañía estadounidense se preguntaron qué pasaría si se aprovechasen los recursos de un sitio web para dar un impulso a la creación de vídeos. Y así surgió URL2video, una herramienta de IA con la que crear vídeos a partir de una URL. Para hacerlo, bastará con configurar una serie de parámetros como por ejemplo el formato de salida del vídeo, su duración o las proporciones deseadas. Con esto y con añadir la dirección de una página web se podrá conseguir un vídeo que podremos utilizar como contenido complementario al de la URL.

Para que todo esto ocurra, y para que el algoritmo de IA funcione según lo deseado, desde Google han entrevistado a multitud de diseñadores y websmasters para determinar los puntos clave de toda página web, en los que la IA debe fijarse.

Así URL2video busca trasladar el diseño original de una web utilizando su texto o su contenido multimedia. La herramienta de IA de Google tendrá en cuenta encabezados, imágenes o elementos de diseño que tomará como claves. URL2Video se encargará de extraer los activos (texto, imágenes o vídeos) y sus estilos de diseño (incluyendo fuentes, colores, diseños gráficos y jerarquía) de las fuentes HTML y organizará dichos activos visuales en una secuencia de tomas, manteniendo un aspecto similar al de la página de origen. Una vez creado el vídeo, será el  usuario quien podrá configurarlo y personalizarlo a su gusto.

La investigadora de Google Peggy Chi nos explicó el funcionamiento en este vídeo de su canal de Youtube. En él vemos cómo el resultado puede adaptarse a diferentes formatos de pantalla, y además se compara el vídeo generado por IA con los trabajos rápidos de un diseñador humano. Incluso muestra un vídeo realizado por la nueva herramienta sobre cómo funciona la búsqueda en Google.

Como se observa, esta nueva herramienta se centra en la presentación visual, pero desde Google también están desarrollando nuevas técnicas que apoyen la pista de audio y una voz en off en la edición de vídeo, según afirman desde el blog de IA de Google.

Cuáles son las ventajas de URL2video

Algunas de las ventajas de este sistema de Inteligencia Artificial son:

  • URL2Video es capaz de extraer de forma eficaz los elementos de diseño de una página web y apoyar a los diseñadores al iniciar el proceso de creación del vídeo.
  • Esta herramienta de creación de vídeo basada en la IA puede reducir el tiempo y los esfuerzos que se toman durante un proceso de creación de vídeo.
  • URL2Video puede producir vídeos de marketing rápido para pequeñas empresas, y no requiere experiencias de edición de vídeo.

Con esta nueva herramienta, las empresas podrán generar valiosas representaciones visuales de sus servicios o productos, que al ser utilizas como vídeos, les permitirán, a aquellos que no dispongan de muchos recursos, llegar a un público mucho más amplio.

Aún no existe una fecha de lanzamiento clara para que Google lance URL2video ya que se encuentra en desarrollo. Pero cuando llegue, se configurará como una importante herramienta de marketing que facilitará el trabajo a cualquier marca.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter