contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify adquiere la plataforma Megaphone

Cada vez más gente escucha podcasts. De lo que sea. Cuando sea. Como sea. Algo que beneficia en gran medida a los anunciantes que se publicitan en en este soporte. Spotify, la plataforma de streaming de música y audio, ha adquirido la plataforma publicitaria y de publicación de podcasts Megaphone por 235 millones de dólares. Una adquisición que reforzará el enfoque de la compañía en la monetización del audio y que simplificará el proceso para los productores de podcasts.

La adquisición se produce después del debut de Streaming Ad Insertion de Spotify, una tecnología patentada lanzada a principios de este año que permite a los productores de podcasts y anunciantes acceder a métricas clave de marketing e información demográfica, incluyendo la edad, el sexo y el tipo de dispositivo de los oyentes.

«No tenemos más inventario para vender a anunciantes hambrientos», dice Jay Richman, jefe global de negocios y plataformas publicitarias de Spotify, sobre Streaming Ad Insertion, que se vende fuera del inventario de anuncios en su original y exclusiva biblioteca de podcasts, a partir del tercer cuatrimestre.

La tecnología de Spotify también está «revolucionando» la forma en que se muestran los anuncios de los podcasts, dice Richman, alejándose del método tradicional del presentador de un programa leyendo un «código de un cupón o una URL que el oyente deba imprimir».

Posibilidad de crear anuncios incrustados

Con este acuerdo, las dos compañías planean ayudar a los anunciantes a «aprovechar todo el potencial de los podcasts», lo que se logrará «mediante el poder de Megaphone Targeted Marketplace y haciendo que Streaming Ad Insertion esté disponible para los editores de podcasts de terceros por primera vez», dice Spotify en un comunicado.

Los anunciantes del servicio podrán ahora incrustar anuncios en la biblioteca de podcasts de Spotify, a la vez que aumentarán su alcance a través de la plataforma Targeted Marketplace, de Megaphone. Los creadores de podcasts también tendrán la capacidad de optar por que su contenido sea monetizado, «casando a sus fieles oyentes con una demanda aun mayor de los anunciantes», dice la compañía.

Id bootcamps Banner

Los ingresos publicitarios en los podcast, cada vez mayores

La publicidad de los podcast ha llamado la atención de muchos anunciantes en los últimos años, habiendo productores de podcasts estadounidenses que reportan un crecimiento de los ingresos de cientos de millones de dólares al año, a medida que un número cada vez mayor de estadounidenses se familiariza con el formato.

Según la Agencia de Publicidad Interactiva (IAB) y el Informe de Ingresos de Podcasts conjunto de PwC, que se publicó el año pasado, los ingresos totales por anuncios de podcast están en camino de superar los 1.000 millones de dólares en 2021. Pero Richman dice que cree que el potencial de marketing en este espacio es mucho mayor.

«Cuando me alejo un poco y miro esas predicciones de la industria, siento que son lamentablemente bajas», dice, señalando que Spotify ha cambiado su enfoque de la música al audio en su conjunto para convertirse en «contenido a partes iguales, tecnología a partes iguales».

Al anunciar sus ganancias en el tercer trimestre este año, Spotify reveló que el 22% del promedio mensual total de usuarios escucharon podcasts en el trimestre anterior, y que los ingresos por anuncios de podcasts de la compañía aumentaron casi el 100% respecto al año pasado. Esta adquisición de Megaphone por parte de Spotify sigue estando sujeta a aprobaciones reglamentarias estándar.

Una prueba más del gran y creciente interés que tiene la plataforma Spotify por la publicidad en su plataforma. Hace unas semanas, anunciamos el lanzamiento en España de Ad Studio, la plataforma publicitaria de Spotify. Esa plataforma permite a empresas de cualquier tamaño, artistas y emprendedores crear sus propios anuncios de audio de manera profesional en menos de 24 horas.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter