contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google desarrolla una forma de crear vídeos web con elementos estáticos

Los laboratorios de Google nunca paran y siempre están buscando algo nuevo en lo que innovar. Según su última declaración en el blog de Google AI, la compañía está probando un nuevo procesamiento que permitiría a las empresas crear elementos activos de vídeo a partir de contenido estático de la página web, lo que facilitaría a las marcas pasarse a este tipo de formato.

Como se puede ver en el vídeo, el procesamiento URL2Video de Google es capaz de analizar automáticamente los elementos activos de una página web y, a continuación, organizarlos y unirlos en una presentación con animación propia.

Tal y como explica Google: «Supongamos que un usuario le proporciona una dirección URL a una página web para ilustrar su negocio. La canalización de URL2Video selecciona automáticamente los contenidos clave de la página y decide la presentación visual y temporal de cada recurso, basándose en un conjunto de heurísticas derivadas de un estudio de entrevistas con diseñadores que están familiarizados con el diseño web y la creación de anuncios en vídeo».

Esas entrevistas les proporcionaron a los investigadores de Google información de gran utilidad sobre los estilos y enfoques comunes en la edición de vídeo, lo que ha «nutrido» este proceso de creación de URL2Video.

«Utilizando esta información, la canalización de URL2Video disecciona una página web, analizando el contenido y seleccionando texto o imágenes visualmente destacados, conservando sus estilos de diseño, los cuales organiza de acuerdo con las especificaciones de vídeo proporcionadas por el usuario» explicaba la compañía.

El vídeo: el gran favorito de las redes sociales

Eso, como se ha señalado, podría hacer que sea mucho más fácil para las empresas pasarse al contenido audiovisual. Y es que, como todas las compañías de redes sociales dicen una y otra vez, los vídeos son el tipo de contenido que mejor rendimiento tiene en Internet:

Una novedad que ya cuenta con precedentes similares

El vídeo es también, cada vez más, una de las formas preferidas por los jóvenes para relacionarse, ya sea a través de Historias en Instagram, o mediante clips en TikTok, lo que indicaría un gran potencial de comunicación para las marcas de aquí al futuro. Aunque todavía no está disponible públicamente, el procesamiento de URL2Video de Google podría abrir un nuevo camino en este sentido.

Facebook actualmente proporciona una utilidad similar a través de su kit de creación de vídeos, que se lanzó en el año 2018. YouTube también tiene una herramienta de creación de vídeos, llamada Video Builder, que facilita lo mismo. En este caso, URL2Video llevaría la creación de vídeos a otro nivel, simplemente convirtiendo los elementos activos de una web en un vídeo de la marca.

Un gran añadido de Google que facilitaría a todo tipo de marcas una forma fácil y sencilla de crear contenido audiovisual con la que publicitar sus productos y servicios en Internet. Algo muy importante a tener en cuenta en un año marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha visto cómo el comercio electrónico aumenta más y más debido a los diversos confinamientos y reducciones de movilidad existentes en todo el mundo.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter