contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El eslogan de Kit Kat se toma un respiro para celebrar su 85 aniversario

Sea quien sea, por muy reconocido o importante que sea, merece tomarse un respiro de vez en cuando. Justo a tiempo para Halloween (que ya dura prácticamente el mes de octubre al completo, como mencionamos en este artículo), y en un año «bastante diferente» a años anteriores, Kit Kat, la famosa marca de Nestlé, ha estrenado recientemente una campaña a nivel mundial en la que les piden a sus seguidores que ideen una alternativa temporal al conocido eslogan de la marca: Have a break, have a Kit KatTómate un respiro, toma un Kit Kat», en España).

Esta campaña de marketing digital, obra de la red de agencias de publicidad Wunderman Thompson para celebrar los 85 años de Kit Kat en el mercado, comenzó hace pocos días y se extenderá hasta el lunes de la semana que viene, día 26 de octubre, en Facebook, Instagram y Twitter, usando el hashtag #ABreakForHaveABreak. La marca de barquillos recubiertos de chocolate con leche contactará también públicamente con las otras marcas de Nestlé a través de redes sociales, así como con algunas empresas de la competencia, con el fin de animarles a sugerir sus propios eslóganes para la ocasión.

«Tómate un generador de eslóganes, gana un concurso»

Para ayudar a sus seguidores en sus «lluvias de ideas», Wunderman Thompson también ha creado un generador de eslóganes online que permite crear un eslogan parodiando al clásico de la compañía. Ya sea introduciendo una palabra a elección del usuario o por parte del propio generador, este creará un eslogan personalizado y completamente aleatorio (y en perfecto inglés).

Las combinaciones pueden ser muy disparatadas, pudiendo crearse, por ejemplo «tómate un meme, obstruye una arteria» (os prometemos que fue el eslogan que nos salió). Conscientes de los resultados aleatorios e imprevisibles que se pueden generar, la marca ha colocado un aviso en la web que reza: «¿El resultado es raro, grosero o una sandez? La culpa es del bot, no nuestra, ¡nuestro eslogan se está tomando un respiro en estos momentos!».

Id bootcamps Banner

El eslogan Have a break de Kit Kat lo ideó originalmente Donald Gilles, un redactor de la agencia J. Walter Thompson, en el año 1957. La marca básicamente se ha quedado con una de las versiones del mismo desde entonces. Como dato curioso, a finales de 2018, JWT se fusionó con la agencia digital Wunderman para formar la actual Wunderman Thompson.

«En varios países se ha intentado adaptar el eslogan y/o cambiarlo, pero sólo por cortos períodos de tiempo», dijo un portavoz de Wunderman Thompson. «Sigue siendo uno de los eslóganes más longevos del mundo».

A quien se le ocurra el mejor «nuevo» eslogan recibirá como regalo una estancia de 85 horas en un hotel de lujo con todos los gastos pagados. Jeremy Bullmore, expresidente de J. Walter Thompson y antiguo creativo en la agencia de publicidad cuando se creó el eslogan, se encargará de elegir al ganador del concurso.

Kit Kat no se ha tomado un respiro en su marketing

Wunderman Thompson ha confirmado que Kit Kat no está pausando su publicidad o interrumpiendo su marketing durante el concurso. «Es solamente una campaña divertida», dijo el portavoz.

Invitar a Internet a hablar abiertamente sobre una marca conlleva un gran riesgo. Acerca de la posibilidad de que los trolls arruinen el concurso o intenten dañar la reputación de Kit Kat, Wunderman Thompson dijo que supervisará el engagement con el público y pondría en marcha un control de daños si fuera necesario. «Creemos que la mayoría de la gente simplemente se divertirá con el eslogan que invente y se entretendrá en lugar de tratar de hacerlo algo malo», dijo el portavoz.

Con la actual situación que vivimos en todo el mundo debido a la COVID-19, muchas marcas y entidades como Kit Kat están recurriendo al formato digital para hacer sus campañas. Algo que ya comentamos al tratar la última campaña de LG España o #EstoNoEsUnFilete, la reciente campaña del sector ganadero-cárnico en nuestro país.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter