redaccion@diariodigitalis.com

NBA 2K21 muestra anuncios obligatorios durante los tiempos de carga

El videojuego NBA 2K21, de 2KGames, está mostrando anuncios a los jugadores estadounidenses que se reproducen íntegramente de manera obligatoria durante los tiempos de carga, según informa el medio Stevivor, especializado en videojuegos. Una práctica polémica en un título por el que los jugadores estadounidenses han para pagado unos 65 dólares.

Cualquier jugador de videojuegos ha sufrido durante sus partidas escenas cinemáticas que no se pueden «saltar»: vídeos que narran parte de la historia del juego y que, por mucho que pulsemos los botones del mando, se reproducen hasta el final. ¡Nos guste o no, las tenemos que ver enteras (o volver a ver, en caso que ya hubieramos jugado esa parte del juego)! Pero si lo que se tenemos que ver obligatoriamente es un anuncio publicitario, y encima en un juego por el que hemos pagado el precio normal de una novedad, este hecho puede ser realmente irritante.

Pues esta situación se está produciendo con NBA 2K21, al menos en territorio estadounidense. En el artículo que revela la información, el redactor de Stevivor Luke Lawrie afirma que «siguiendo el consejo de un lector, hemos visto (y grabado) anuncios de Oculus Quest 2 que aparecen en las versiones del juego para PS4, Xbox One y Windows PC. No se pueden omitir». El medio ha publicado vídeos del anuncio en Xbox One y PlayStation 4, y asegura que ha comprobado que los anuncios también se reproducen en la versión de PC. De hecho señala que, en este caso, aunque juguemos en un PC con SSD (discos duros de estado sólido que transmiten la información mucho más rápido que los tradicionales discos mecánicos presentes en las mencionadas consolas), el tiempo de espera se adapta a la duración del anuncio, alargándose así artificialmente.

NBA 2K, una saga de calidad no exenta de polémica

La serie de videojuegos NBA 2K está considerada como unas de las mejores, si no la mejor, serie de juegos deportivos de la historia. Su extraordinaria fidelidad a la hora de recrear la NBA en los aspectos gráficos y jugables han hecho que hoy en día no tenga competencia alguna como simulador de baloncesto, habiendo dejado en la cuneta a series de éxito en el pasado como NBA Live de la poderosa Electronic Arts.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, desde que a finales de 2017 llegó al mercado NBA 2K18, los fans no sólo se han encontrado con un juego de baloncesto de enorme calidad, sino también con un abuso de los micropagos: esas pequeñas transacciones tan habituales en los videojuegos y que nos permiten comprar de todo: desde trajes para nuestros personajes a nuevas armas o mejoras de todo tipo.

En el caso de NBA 2K18, la polémica llegó porque las microtransacciones eran clave en el Modo Carrera, una de las experiencias centrales del título. Aunque simplemente jugando conseguíamos moneda virtual del juego para mejorar las habilidades de nuestro jugador o cambiar su aspecto, lo cierto es que acumulábamos cantidades realmente pequeñas, e ir mejorando al personaje era un proceso muy lento. Menos mal que 2K Games nos ofrecía una solución: podíamos pagar microtransacciones para mejorar muchísimo más deprisa por (relativamente), poco dinero. Pero claro, ya habíamos desembolsado el precio completo del juego al comprarlo, y tener que pagar más para disfrutar plenamente de la experiencia causó una enorme polémica entre los jugadores.

Tras las feroces críticas a esa edición, 2K Games suavizó los micropagos en ediciones posteriores, pero siguen estando presentes (al menos ahora cambiarle el peinado al jugador ya no nos cuesta dinero, ni real ni virtual).

El caso es que la compañía puede volver a emborronar la excelente reputación de su franquicia con prácticas comerciales más bien dudosas. 2K Games de momento no ha comentado oficialmente nada sobre la inserción de esta “publicidad obligatoria”, así que quedamos a la espera de su respuesta. Habrá que ver también si estas prácticas se reproducen en las versiones para las consolas de nueva generación, Xbox Serie S, Xbox Series X y las dos versiones de PlayStation 5, previstas para acompañar los lanzamientos de estas máquinas el 10 y el 19 de noviembre, respectivamente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter