contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify lanza Ad Studio en España para crear tus propios anuncios en horas

«¿Harto de interrupciones? Suscríbete a Spotify Premium y líbrate de los molestos anuncios». Si te echan humo las orejas cuando salta este anuncio o uno similar cada tres canciones, ahora al menos podrás escuchar el tuyo propio gracias a Ad Studio, la revolucionaria plataforma publicitaria de autoservicio que permite a empresas de cualquier tamaño, artistas y emprendedores crear sus propios anuncios de audio de manera profesional en menos de 24 horas.

Ad Studio ha llegado por fin a España y México, dos grandes mercados que se suman a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, donde su fase de prueba ha resultado ser un éxito. En España, Spotify llega ya a un 33% de la población digital y el consumo de audio en streaming se ha duplicado en los últimos dos años, lo que convierte a esta plataforma en una oportunidad de oro para dar a conocer nuestra marca ante una audiencia multitudinaria y joven.

Concretamente, el 91% de los usuarios españoles de 25 a 34 años (la llamada ‘Generación Z’) y el 78% de los usuarios de 16 a 24 años (nos negamos a decir millennials) utilizan Spotify con frecuencia, unas cifras aún mayores en México (88% y 95%, respectivamente). En cuanto a tiempo de uso a nivel global, los usuarios del plan gratuito dedican nada menos que dos horas y media al día a escuchar sus listas de música y podcasts favoritos.

Opciones para regalar los oídos

Con el claim «Sé parte de su banda sonora», en referencia a esos millones de usuarios jóvenes del mundo digital, Ad Studio ofrece a los anunciantes herramientas creativas para el diseño y producción de sus anuncios, tales como música de fondo y voces en off, junto a una serie de «avanzadas opciones de segmentación para conectar con su público objetivo mediante parámetros basados en playlists (listas de reproducción), podcasts, datos demográficos o ubicación», según detalla la compañía.

Además de sus múltiples posibilidades, la gran baza del servicio es su interfaz intuitiva y sencilla; basta con proporcionar un guión para que la plataforma te ayude a crear anuncios producidos con locución y música en un máximo de 24 horas. El proceso de creación es gratuito, mientras que darle difusión a tu anuncio una vez terminado tiene un coste mínimo muy razonable de 250 euros.

La intuitiva interfaz de Spotify Ad Studio

Por supuesto, todos los anuncios de audio producidos se pueden modificar gracias a diversas herramientas de revisión, que permiten realizar cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, música y mezcla final. Y si no nos convence el resultado, también podemos subir directamente nuestros propios audios y/o vídeos publicitarios ya editados con otro programa.

Para medir la efectividad de nuestras cuñas, Ad Studio también posibilita el acceso a informes de campaña pocas horas después de que sea lanzada. Además, para los anuncios que promocionen contenido musical, disponemos de estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado tanto número de escuchas como en crecimiento de audiencia.

Si te llama la atención la idea tanto como a nosotros, te recomendamos echarle un vistazo (o más bien un «oidazo») a esta demostración de audio que Spotify ha insertado en el sitio web de Ad Studio, locutada por su propio redactor publicitario, junto a una muestra de los diferentes fondos y efectos vocales que ofrece.

Un testimonio de cine

La democratización del sector publicitario digital con este tipo de iniciativas permite que cualquier negocio español pueda utilizar Ad Studio de Spotify, desde un artista emergente que desee promocionar su nuevo álbum hasta una academia en busca de alumnos, o incluso un autocine en busca de espectadores, como es el caso del Autocine Madrid RACE, que ya ha probado la herramienta con un alto grado de satisfacción:

«Un modelo diferente como el nuestro necesita publicidad no convencional y con Spotify Ad Studio encontramos una nueva manera de llegar a nuestro público objetivo a través de una herramienta intuitiva, fácil de usar y con una excelente calidad de audio. Nos resultó muy fácil plasmar la imagen fresca y llamativa que queríamos transmitir, además de darnos un gran rendimiento a nuestra inversión», admite la directora de marketing del autocine, Ana María Aguayo.

A este paso, Spotify va a conseguir que nos quedemos con los anuncios y nos saltaremos las canciones. Sobre todo si son de trap.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter