contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google Ads: consejos para reconectar a las tiendas con sus clientes

Desde el inicio de la pandemia, la gente ha construido nuevos hábitos y formas de sobrellevar la «nueva normalidad» (una situación que ha hecho que los anunciantes replanteen sus campañas publicitarias para este año). Las personas y las empresas, ante unas circunstancias que dificultan o imposibilitan el acceso físico a los comercios y negocios, se han apoyado en el mundo digital.

A medida que algunos países y comunidades dentro de ellos comienzan a abrirse y las empresas se preparan para las vacaciones de Navidad, la empresa Google ve fundamental ayudar a los consumidores a saber qué esperar antes de ir a una tienda, ya sea ofreciendo horarios de apertura, compartiendo lo que hay en stock o detallando si hay disponible un servicio para recoger el producto en el local.

Estos son los consejos que Google Ads detalla en su blog y que pueden ayudar a las empresas locales a conectar con sus consumidores y aumentar así sus ventas.

Expón lo mejor de tu negocio de forma online

Antes de salir a la calle, la gente suele investigar las tiendas y los restaurantes a los que van. Diferentes búsquedas en Google relacionadas con servicios de recogida en locales han subido hasta un 5.000 por ciento a nivel mundial, desde que se declaró la pandemia y muchos países impusieran medidas sanitarias o de confinamiento.

En este caso, el servicio Google My Business se posiciona como una excelente manera de mantener a los clientes al día con información comercial de gran precisión, sobre todo porque este tipo de información suele variar según la ubicación.

«Puedes añadir atributos sobre servicios de tu empresa, como «recogida en tienda» y «entrega sin contacto» (que aparecen en Google y en la página del perfil de la empresa), para que los clientes sepan de qué formas funciona tu negocio al planificar su visita».

Google está trabajando para hacer que cada vez haya disponible más información para las campañas locales, ayudando a los negocios a conectar con clientes cercanos cuando busquen o naveguen por Google Maps, Google Search (recordemos que la función de «solicitar indexación» no estará disponible durante semanas), YouTube y la Red de Display de Google.

Id bootcamps Banner

Con los nuevos cambios que ha hecho la compañía, ahora se pueden resaltar los servicios para negocios de restauración como «consumición en el local» y «comida para llevar». Próximamente estarán disponibles nuevos atributos de servicio para tiendas, como «compra en la tienda» y «recogida en la zona».

Un ejemplo práctico de esta utilidad es la empresa Pilot Flying J: «Pilot Flying J es el centro operador de viajes más grande de América del Norte con más de 750 ubicaciones disponibles. Sirven a conductores de camiones profesionales y automovilistas, vendiendo gasolina, diésel, artículos consumibles de primera necesidad y comida rápida. A pesar de que los pedidos desde casa disminuyeron el número de automovilistas que utilizan sus ubicaciones, estas permanecieron en activo durante toda la pandemia para proporcionar servicios y alimentos a los trabajadores esenciales, como los conductores de camiones profesionales. Pilot Flying J, en asociación con su agencia, Tombras, utilizó campañas locales para llegar a los conductores a través de los servicios de Google, como Google Maps y Google Search. El rendimiento de la campaña local generó casi un aumento del 300 por ciento en las visitas a las tiendas de Pilot Flying J en comparación con el período anterior».

Ajustarse al cambio del comportamiento del consumidor en tiempo real

«Sabemos que es más importante que nunca aprovechar al máximo su inversión en marketing. Sus campañas deben ser capaces de reaccionar en tiempo real a los cambios en el comportamiento del consumidor, ya sea porque sus clientes compren por Internet o en una ubicación física. Smart Bidding para visitas en tiendas informa automáticamente sobre las fluctuaciones de las conversiones en Internet y las visitas a las tiendas, y ajusta las pujas de todas y cada una de las subastas de anuncios».

Los anunciantes minoristas y de restaurantes tendrán pronto la ocasión de poder usar Smart Bidding para las ventas en tiendas con el fin de optimizar sus transacciones, no solo las visitas. Los anunciantes podrían, por ejemplo, subir sus datos de transacciones seguros, privados y de primera mano para informar sobre las optimizaciones que se estén realizando, todo ello con el objetivo de impulsar ventas adicionales a nivel de tienda.

Para estos consejos, así como para más datos de interés, podéis consultar el artículo original en el blog de Google Ads.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter