redaccion@diariodigitalis.com

La nueva campaña digital de LG busca un uso sostenible de la ropa

La protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático es un tema de actualidad en estos últimos años (si es que alguna vez ha dejado de serlo). Vivimos en un mundo donde se genera una gran cantidad de residuos, ya sea por las grandes industrias o por los hogares. Reducir los mismos es una responsabilidad que tenemos tanto a nivel micro (individual y en pequeños grupos, como en nuestras casas, los trabajos o las escuelas, por ejemplo) como a nivel macro (cultura, ideales sociales, medidas gubernamentales, etc.).

Por la parte que nos toca a los ciudadanos, cambiar nuestros hábitos de consumo y nuestra actitud en general podría marcar una diferencia a largo plazo. Una de esas facetas es la de la ropa que compramos y usamos. En un mundo donde prácticamente todo es de usar y tirar, las prendas de vestir también se incluyen en dicha dinámica social, y cada año se tiran toneladas de ropa que apenas se recicla. Es por ello que LG España ha lanzado, a través de sus redes sociales, una campaña que busca concienciar a los consumidores sobre la importancia de cuidar el medioambiente cambiando pequeñas cosas en el día a día.

En su nueva campaña digital Cuida tu ropa y el planeta, LG España trata de inculcar una nueva forma de utilizar la ropa en nuestro día a día, enfatizando el valor de su mantenimiento y de su cuidado. La campaña se lleva a cabo mediante el uso del hashtag #CuidaTuRopayElPlaneta y a través de un vídeo hecho para la ocasión, donde la famosa empresa de electrónica de consumo da una serie de consejos sobre el uso y lavado de la ropa.

Todo ello enmarcado dentro de la publicidad sobre su línea de Lavadoras Inteligentes. Con esta serie de consejos, la compañía pretende concienciar al consumidor de varias maneras: en la calidad del tipo de ropa y prendas que compran (sus tejidos), en el cuidado de esta en el día a día y también en el tipo de lavadora utilizada. Tanto en redes sociales como en el vídeo hecho para la campaña, la empresa da también una serie de trucos (lo que se conoce en el argot de Internet como life hacks) para darle un nuevo uso o rediseñar estas prendas de vestir con el fin de lucir la ropa de maneras diferentes y cambiar, de paso, de look.

Id bootcamps Banner

Una campaña que no sale de la nada, ya que viene integrada en el Movimiento Smart Green, ideado por la propia LG. Una iniciativa que pretende replantar en España 47 millones de árboles (uno por cada habitante del país) y reforestar 3 millones en los bosques de España con el fin de mitigar el calentamiento global y reducir la huella de carbono. Para ello, han hecho uso del hashtag #UnaPersonaUnÁrbol en sus redes sociales.

También, el movimiento pretende motivar a los ciudadanos, empresas, instituciones y otros grupos sociales para unirse a la causa. Todo ello acompañado de una serie de consejos e información de gran utilidad para tratar de hacer ver a los ciudadanos que el medioambiente no es precisamente una nimiedad, y que es un tema de absoluta prioridad para todos los seres humanos que habitamos este planeta.

Cada vez son más las campañas digitales de concienciación y responsabilidad social corporativa que realizan las marcas en ámbitos como el cambio climático y el medioambiente. El soporte digital ofrece a los anunciantes una forma más fácil y directa de llegar a los usuarios con el fin de concienciarles sobre diferentes causas (y, como no, para mejorar de paso su imagen de marca).

Ya sea en campañas digitales nativas o como soporte para estas (como ya vimos en este artículo sobre una impactante acción contra el cambio climático), el mundo digital puede marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter