contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google Ads incluye a YouTube en sus informes de atribución junto a otras mejoras

Entre otras interesantes actualizaciones, Google ha incluido a YouTube en sus informes de atribución de Google Ads para que, a partir de ahora, los anunciantes puedan comprobar el impacto de sus anuncios publicados en los vídeos de la popular plataforma de entretenimiento.

Además, ha puesto su modelo de atribución basado en datos a disposición de más anunciantes, propiciando un análisis más exhaustivo de sus campañas en cuanto a rendimiento, optimización y seguimiento de conversiones, o sea, lo que ocurre después de que un cliente interactúe con tus anuncios; si compra tu producto, se suscribe a tu boletín informativo o descarga tu aplicación, por ejemplo.

Más abajo te explicamos en qué consisten los citados informes y modelos de atribución, pero antes, enumeramos las principales mejoras que Google Ads ha anunciado este lunes, según recoge SearchEngineLand:

1. Atribución de YouTube

Los informes de atribución entre redes para las campañas de búsqueda (o posicionamiento SEM) de YouTube ya están disponibles en versión beta abierta en Google Ads. Ahora, los anunciantes podrán ver los clics de YouTube y las interacciones de vídeos en sus informes de atribución. Además, las campañas de la inmensa Red de Display (más del 90% de anuncios que vemos en Internet) se incorporarán a los informes de atribución en los próximos meses.

2. Actualizaciones de medición

El aumento de las conversiones también se encuentra ahora en versión beta para medir el número de interacciones con los anuncios de YouTube. Está basado en las capacidades de aumento de búsquedas en Google y YouTube, así como el aumento de marca (reconocimiento y consideración de la marca) que Google ya ha venido ofreciendo desde hace tiempo.

Como novedad adicional, Google ofrecerá los resultados del aumento de las búsquedas y de las conversiones tan pronto como están disponibles en los informes diarios. De este modo, los anunciantes podrán realizar mediciones de marcas (brand lift), búsquedas y conversiones en una misma campaña para estimar el conocimiento, interés y conversión de los usuarios.

3. Atribución basada en datos

El modelo de atribución basada en datos de Google se sirve del aprendizaje automático (algoritmos capaces de predecir comportamientos de los clientes) para valorar sus interacciones con los anuncios y reflejar su impacto en la acción de conversión, comparando las rutas de aquellos que interactuaron con los que pasaron olímpicamente, en lugar de tener en sólo en cuenta la conversión derivada del último anuncio en el que hicieron clic.

Para optimizar este proceso de inteligencia artificial que genera predicciones tan fiables, Google ha reducido la cantidad de datos necesarios para la atribución basada en datos a un mínimo de 3000 interacciones publicitarias y al menos 300 conversiones en los últimos 30 días, a diferencia de las 15.000 interacciones y 600 conversiones que se requerían hasta ahora.

Google Ads y sus nuevas mejoras para anunciantes

¿Qué son los informes y modelos de atribución?

Por si aún no sabes de qué estamos hablando exactamente, los informes de atribución muestran las rutas que siguen los usuarios y proporcionan información sobre cómo se combinan tus diferentes iniciativas publicitarias para generar conversiones, que son, básicamente, las interacciones que realizan los clientes en tu sitio web, tales como comprar un producto, registrar su correo electrónico o pedir información a tu empresa.

Estos informes muestran, por ejemplo, si determinadas palabras clave han contribuido a generar conversiones a partir de otras palabras clave «colaterales», lo que proporciona una visión mucho más clara de las rutas de conversión que siguen tus clientes potenciales. Pues bien, a partir de ahora, el aumento de estas conversiones también estará disponible en versión beta para campañas en YouTube.

Por otro lado, los modelos de atribución sirven para elegir cuánta contribución atribuyes a cada interacción posible con tus anuncios. En otras palabras, para saber cuáles son las demás interacciones que los clientes puedan haber tenido (último clic, primer clic, según historial…) antes de reservar un hotel o pagar unas entradas de cine, aunque en este 2020 eso sea más bien un milagro. A partir de esta información, puedes determinar con más precisión cuál es el rendimiento de los anuncios y optimizarlos a través de las rutas de conversión.

Aunque hemos tratado de resumirlo con la mayor claridad posible, si quieres saber más sobre los informes de atribución y modelos basados en datos, no dudes en consultar la página de Google Ads en este enlace.

Fuente de la imagen del cuerpo de texto: adfish.by

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter