redaccion@diariodigitalis.com

TikTok: los usuarios se sienten bien al usar la app

TikTok es una de las empresas que más está dando que hablar en este año, debido sobre todo a la amenaza de Trump de prohibir su uso en los Estados Unidos a menos que una empresa estadounidense la compre. Una cuestión que podría haberse solventado, como hablábamos hace unos días, tras su compra por parte de la compañía Oracle.

Esta red social ha visto aumentar en gran parte su número de usuarios debido a la COVID-19, que trajo consigo diversos confinamientos de la ciudadanía en todo el mundo. Y se ve que a sus usuarios no solo les gusta mucho la plataforma, sino que, además, les hace sentirse bien, cómodos y seguros.

Un estudio encargado por la compañía a Nielsen revela cómo contar historias de alegría, humor, coraje y honestidad muestra el verdadero yo de sus usuarios, poniéndose de manifiesto una gran autenticidad por su parte. Algo de mucho interés para las marcas que trabajan con la compañía en la plataforma TikTok For Business, a las que este estudio les servirá para cambiar su narrativa en su publicidad e involucrar significativamente a nuevas audiencias.

La directora de marketing estadounidense de TikTok, Sofía Hernández, comentaba en una entrada de blog: «ser real es la nueva moneda cultural, ya que la influencia actual proviene de las ideas auténticas y la imaginación de la gente cotidiana. Esto nos da una nueva oportunidad para que las marcas adopten un enfoque más significativo para el marketing al conectarse verdaderamente con nuestra comunidad. Las tendencias en TikTok crean momentos y movimientos que se extienden fuera de la plataforma y se convierten en parte de nuestra vida diaria, y este tipo de compromiso y relevancia son por lo que las marcas siguen luchando».

Id bootcamps Banner

3 categorías de interés

La plataforma de creación de vídeos desglosó los hallazgos de Nielsen en tres categorías:

El poder de la comunidad

TikTok comentaba: «La gente no tiene que ser perfecta, y eso es perfecto. Todo el mundo pertenece a la comunidad TikTok y es aceptado. No solo se te acepta, sino que, además, tus espectadores y tus compañeros creadores celebran que seas tú mismo«.

Los hallazgos de Nielsen mostraban lo siguiente:

  • El 60% de los usuarios de TikTok dijeron que se sentían dentro de una comunidad mientras estaban en TikTok.
  • Los usuarios de TikTok se sienten enérgicos, motivados, con confianza y entretenidos al pasar tiempo en TikTok.
  • Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que TikTok es un lugar donde la gente puede expresarse abiertamente.

Autenticidad y positividad en el marketing

TikTok comentaba: «Las marcas están abrazando el espíritu creativo y auténtico de TikTok, y dando a los usuarios una nueva manera de descubrir y comprometerse con los productos que aman. En el estudio, TikTok fue la única aplicación en la que ‘subir mis ánimos‘ era una de las principales razones para usarla».

Los hallazgos de Nielsen mostraban lo siguiente:

  • Casi tres cuartas partes de los usuarios de TikTok que se mostraban positivos dijeron que se sentían inspirados, seguros y entretenidos mientras usaban TikTok.
  • El 61% de los usuarios de TikTok piensan que la publicidad en la plataforma es única en comparación con otras plataformas sociales y de vídeo.
  • Los usuarios asociaron la publicidad en TikTok con ser más auténtico, divertido, genuino, honesto, real y de confianza, en comparación con otros canales.
  • El 43% del grueso de TikTok siente que los anuncios de la plataforma se integran con el contenido orgánico.

Descubrimiento y conexión

TikTok comentaba: «TikTok es una plataforma dinámica y permite un descubrimiento de contenidos constante. Esto permite que las marcas sean relevantes y puedan ser descubiertas en la misma. TikTok es una plataforma abierta donde cualquier persona y cualquier marca puede ser descubierta.»

Los hallazgos de Nielsen mostraban lo siguiente:

  • Los usuarios de TikTok disfrutan descubriendo contenido nuevo y relevante.
  • Más de la mitad de los usuarios realizan actividades como guardar clips de audio y buscar a través de hashtags, y el 79% mencionó que invierten su tiempo en leer los comentarios en los vídeos.
  • El 88% de los usuarios de TikTok descubren nuevo contenido que disfrutan mientras utilizan la aplicación, y cerca de la mitad descubren nuevos productos a través de anuncios publicados por productos o marcas.ç

Imagen principal por Kon Karampelas from Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter