redaccion@diariodigitalis.com

Taco Gifter: regálale un taco a tu amigo

¿Os gustan los tacos? ¿Sí? Estupendo. ¿No? Bueno, quedaos igualmente en el artículo, que puede que esto os interese.

Taco Bell, unas de las franquicias de comida rápida estadounidenses más conocidas en todo el mundo, celebró ayer, 4 de octubre, el Día del Taco, una festividad de origen mexicano que viene a festejar, como su propio nombre indica, la llegada del sagrado taco a las vidas de nosotros, los mortales.

Y para tal ocasión, la marca puso en marcha, pocos días antes, un servicio de regalo de tacos personalizados: el Taco Gifter, una funcionalidad que permite regalar cualquier artículo de su menú a un amigo. El servicio, que está operativo únicamente en territorio estadounidense, está disponible tanto en su página web como en su app, y de forma permanente tras el Día del Taco.

Su procedimiento es sencillo: seleccionas un artículo del menú (representado con una imagen GIF), indicas el nombre del destinatario y escribes un mensaje personalizado que le muestre lo mucho que le quieres. Luego, copias el enlace y se lo envías. Ya está, sin más jaleos de ningún tipo.

La mente pensante detrás de esta idea es Deutsch LA, una agencia californiana que ha trabajado para otras marcas, como Dr Pepper, Walmart, POWDR y Lowe’s, empresas que operan principalmente en los Estados Unidos.

«Durante años, Taco Bell ha sido parte de los momentos clave de nuestros fans, desde propuestas de matrimonio y bodas hasta graduaciones y bailes de graduación, y estamos emocionados de presentar un servicio divertido y conveniente para ayudar a celebrar cualquier ocasión que haya entre medias», dijo en un comunicado Nikki Lawson, directora de gestión de la marca Taco Bell a nivel global, y anteriormente directora de marketing de KFC a nivel mundial (marca de la que hace pocos días hablamos en este artículo debido a su reciente campaña en España).

Para señalar el comienzo del servicio y conseguir que los clientes comiencen a usarlo, el plan de Taco Bell es dar tacos gratis a las primeras 10.000 personas que usen Taco Gifter. La compañía también está adornando sus crujientes tacos con una «envoltura de regalo estacional» por un tiempo limitado.

Id bootcamps Banner

Una marca más que se adapta a la crisis de la COVID-19

Este nuevo servicio refleja cómo Taco Bell podría estar recalibrando su estrategia comercial debido a la pandemia de la COVID-19. Recientemente, la marca ha llevado a cabo promociones similares que tienen como objetivo dar cabida al público que no quiera o pueda salir de sus casas. Para la festividad del Cinco de Mayo, la marca puso en marcha en territorio estadounidense el «Taco Bar en Casa» que permite a los consumidores recrear sus platos favoritos del menú desde la comodidad de su cocina.

En general, los restaurantes han estado cambiando su enfoque comercial a los canales online y móviles para satisfacer las demandas de seguridad relacionadas con la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial, así como a una creciente preferencia de los consumidores por la comida para llevar.

Este experimento de e-gifting de Taco Bell sigue de cerca el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización digital por parte de la marca en julio, Taco Bell Rewards, también exclusivo del territorio estadounidense.

El estreno del servicio Taco Gifter antes del Día del Taco no es casual. Con ello, la marca pretende impulsar las descargas de su app en dispositivos móviles, así como aumentar el número de registros en Taco Bell Rewards.

¿Y qué hay de España?

Lamentablemente, y como hemos mencionado en varias ocasiones, los españoles nos quedaremos sin probar estos servicios. Solo nos queda rezarle al santo Taco (o decírselo a la marca en redes sociales) para que algún día Taco Bell se apiade de nuestras almas y decida poner en funcionamiento estas funcionalidades en territorio español.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter