redaccion@diariodigitalis.com

Apple negocia con Meta para integrar su IA en sus sistemas operativos

Apple ha iniciado negociaciones con Meta Platforms para explorar la integración de sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) en los sistemas operativos de Apple en un futuro próximo.

En la reciente Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC), Apple presentó su propio sistema de IA, Apple Intelligence, y confirmó la incorporación de tecnología desarrollada por OpenAI, tras meses de conversaciones para formalizar esta colaboración.

Tras el evento, Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software e Ingeniería de Apple, mencionó la posibilidad de que en el futuro los dispositivos de Apple también utilicen la IA desarrollada por Google, Gemini, lo que indica una potencial expansión de sus socios tecnológicos en el ámbito de la IA.

Los de Cupertino tendrían la intención de incluir los modelos de IA generativa de otras compañías en sus sistemas operativos, motivo por el que ya han comenzado a negociar una integración con Meta, según han compartido personas familiarizadas con esta posible colaboración con The Wall Street Journal.

Este periódico también ha señalado que, además de Google y Meta, las empresas de IA Anthropic y Perplexity también han iniciado conversaciones con la tecnológica para llevar su tecnología al sistema Apple Intelligence.

Con la integración de otros sistemas de IA los usuarios podrían elegir los modelos de IA externos que desean utilizar según el tipo de tarea que quieran llevar a cabo, además de los sistemas internos de Apple.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter