redaccion@diariodigitalis.com

¿Es importante aprender inglés para programar?

La programación es una de las profesiones más demandadas en los últimos años. Se calcula que en España existen unos 300.000 programadores, y que se necesitará cubrir más del doble de estos puestos en los próximos años, debido a que es un campo que se encuentra en continuo crecimiento. Conocer lenguajes de programación es fundamental para poder comunicarse con los ordenadores y dispositivos, una interacción que será en inglés en la mayoría de casos. De ahí a que los programadores necesiten conocer esta lengua a través de una de las academias de inglés en Chamberí, y así empaparse de todos las palabras y expresiones que utilizarán a la hora de comunicarse con una máquina.

¿Por qué es tan importante aprender inglés si te dedicas a la programación?

El inglés es la lengua fundamental utilizada de manera universal con el fin de globalizar la comunicación entre los programadores y los ordenadores. Esta es una de las razones por las que el aprendizaje del idioma es tan importante: conocer qué acciones estamos realizando y poder controlarlas si aparece cualquier fallo.

  • Las escuelas de español para extranjeros en Madrid, además de compartir sus conocimientos acerca del habla hispana, se dedican a enseñar inglés a sus alumnos y el tipo de palabras o expresiones a utilizar una vez se está programando.
  • En numerosas ocasiones, los programadores tendrán que comunicarse en inglés con sus compañeros si la empresa para la que trabajan tiene una filial en el extranjero. Conocer un idioma en común profundamente será fundamental para que esta interacción sea satisfactoria.
  • El apoyo escolar en Madrid que puede ofrecer un programador pasará por acudir a los centros educativos a enseñar la manera en la que los alumnos pueden programar con pocos conocimientos en la materia. Las escuelas e institutos están introduciendo estas materias en sus programaciones.
  • Podrás optar a mejores ofertas de trabajo si consigues un nivel de inglés superior ya que es un requisito distinguible a la hora de aplicar para un determinado puesto de trabajo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter