redaccion@diariodigitalis.com

Google ofrece un programa piloto para que los desarrolladores puedan anular sus faltas en Google Play

Google ha anunciado un programa piloto para que los desarrolladores de Android que tengan alguna falta en Google Play por alguna de sus aplicaciones puedan anularlas. El gigante tecnológico considera que la mayoría de estos no tienen malas intenciones, sino que cometen infracciones por desconocimiento.

“Sabemos que muchos desarrolladores trabajan duro para crear y distribuir sus aplicaciones con buenas intenciones y que a veces pueden infringir las políticas sin saberlo. El objetivo del programa es formar a los desarrolladores que cumplen los requisitos, y evaluar y ampliar sus conocimientos sobre el cumplimiento de las políticas,” comenta la gran G en su página de soporte.

Las causas por las que los desarrolladores de aplicaciones pueden ser sancionados son muchas. Incluir malware en sus apps, requerir más permisos de los que informaron anteriormente o, simplemente, no cumplir con las Políticas del Programa para Desarrolladores son algunas de ellas.

Como hemos mencionado, Google confía en la buena voluntad de los desarrolladores y, por eso, ha decidido ofrecerles una segunda oportunidad para que puedan dejar sus cuentas libres de faltas. Si un desarrollador acumula varias faltas, su cuenta podría ser suspendida, viéndose obligado a crear otra para distribuir sus aplicaciones. Antes de que eso ocurra, ahora podrán participar en este programa piloto de retirada de faltas.

Es necesario recibir un mensaje para poder participar

A partir de ahora, los desarrolladores que tengan alguna sanción podrán recibir un mensaje de correo electrónico informándoles de la posibilidad de eliminarlas participando en el programa de formación.

Sin embargo, no se trata de un mero trámite. Los participantes tendrán que superar con éxito el curso si quieren reducir las posibilidades de que se cancele su cuenta. También es importante señalar que, aunque un desarrollador haya obtenido un enlace para acceder al curso, si no ha recibido el mensaje no podrá participar.

En principio, una vez superado el curso, los desarrolladores sólo podrán anular la falta por la que recibieron el correo electrónico. Sin embargo, también explican que si se cometen otras faltas en las 24 horas siguientes a la infracción notificada, es posible que estas también sean eliminadas.

El contenido del curso será distinto dependiendo de la política que el desarrollador haya infringido. Google quiere asegurarse de que, esta vez, el “alumno” se aprenda bien la lección para que no vuelva a cometer los mismos errores en el futuro. Por ello, les ofrece tres intentos para aprobar la evaluación.

Id bootcamps Banner

Los participantes podrán pausar y reanudar el curso a su antojo, ya que su progreso se guardará. Así que no hace falta ceñirse a un horario estricto, sin embargo, el curso debe ser finalizado antes de la fecha límite indicada en el mensaje de notificación.

“Si completas este curso de formación y apruebas la evaluación, se anularán las faltas de tu cuenta siempre y cuando tu cuenta de desarrollador esté en regla y no se haya cancelado. La anulación de la falta puede tardar hasta 48 horas,” explican los de Mountain View.

Imagen de Victoria_Borodinova en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter