redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft anuncia la creación de su propio «metaverso» y su integración en su ecosistema de videojuegos

Microsoft anunció ayer su propio «metaverso» de Microsoft Teams para reuniones y videollamadas, así como futuras integraciones en videojuegos y entretenimiento. Mesh, el nombre que ha recibido esta plataforma colaborativa para experiencias virtuales, es parte de un gran esfuerzo por combinar la realidad mixta de la empresa y el funcionamiento de HoloLens en reuniones y videollamadas en las que cualquiera puede participar gracias a los avatares animados.

«Nos golpeó la fatiga de las reuniones digitales», explica Nicole Herskowitz, gerente general de Microsoft Teams, en una entrevista con The Verge. «Después de 30 o 40 minutos como máximo en una reunión, era muy difícil seguir participando y concentrado». Esa fatiga inicial por las reuniones llevó a la creación del modo Juntos, y ahora Microsoft espera que Mesh ayude aún más a reducir la sobrecarga cognitiva de tener que estar en videollamadas todo el día.

El anuncio llega solo días después de que Mark Zuckerberg anunciara que Facebook (la compañía, no la red social) cambia de nombre a Meta, como parte de un rebranding de la marca centrado en su futuro «metaverso» (una experiencia de vida en realidad virtual/mixta). Se espera que Mesh llegue a Microsoft Teams en la primera mitad de 2022.

Un metaverso «laboral», de momento

Microsoft Teams obtendrá nuevos avatares 3D como parte de un impulso de la compañía hacia un entorno de metaverso, sin ser necesarias unas gafas de realidad virtual para usarlos. Estos avatares pueden representar literalmente a una persona tanto en reuniones en 2D como en 3D, por lo que el usuario puede elegir si tener una versión animada de sí mismo si no tiene ganas de encender su webcam.

Id bootcamps Banner

Microsoft usará la inteligencia artificial para escuchar su voz y luego animar su avatar. Si se cambia a una reunión en 3D más inmersiva, estas animaciones también incluirán gestos como levantar las manos del avatar cuando se pulse la opción de levantar la mano o hacer que salgan emoticonos animados alrededor del avatar.

Los espacios inmersivos son realmente donde Microsoft ve esta integración de Mesh como lo más útil, particularmente en sus esfuerzos por construir un metaverso para las empresas. De cara al futuro, Microsoft imagina espacios virtuales dentro de Teams donde las personas pueden conectarse en red y socializar con videojuegos, o incluso usar aplicaciones de Microsoft para colaborar en proyectos.

Los videojuegos: un enfoque clave de la compañía con su metaverso

Precisamente los videojuegos son una parte importante de los planes de Microsoft con su metaverso. En declaraciones a Bloomberg TV, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dice que la compañía está «absolutamente» enfocada en los videojuegos para el metaverso con Xbox.

«Puede esperar absolutamente que hagamos cosas en los videojuegos», dice Nadella. «Si tomas Halo como un videojuego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Simulator. En cierto sentido, hoy son en 2D, y la pregunta es si ahora puedes llevar eso a un mundo en 3D completo, y tenemos el plan de hacerlo».

Muchos usuarios de Internet llevan años esperando la implementación de un metaverso en Minecraft que hiciera uso de los headsets de realidad virtual y aumentada. La compañía originalmente demostró el potencial de Minecraft con la realidad aumentada en la presentación inicial de las gafas HoloLens, sorprendiendo a quienes probaron esta experiencia virtual. Parecía que hace seis años se estaba trabajando en una versión especial de Minecraft para HoloLens, pero hasta ahora todo lo que hemos visto es Minecraft Earth, un videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles, que tal y como vino se fue.

Nadella no ha querido precisar cuándo llevará a cabo este impulso más amplio de Microsoft hacia un metaverso 3D para los videojuegos. Los anuncios empresariales de Microsoft del día de ayer se centraron principalmente en los avatares 3D y los espacios virtuales compartidos, y Xbox ha tenido sus propios avatares 3D durante años. La pregunta será cómo adaptará Microsoft su red social AltspaceVR y sus propios videojuegos para aplicaciones de metaverso en Xbox, y si la compañía traerá alguna vez los auriculares VR o AR a las consolas Xbox.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter