redaccion@diariodigitalis.com

Adobe lanza versiones web de Photoshop e Illustrator

Adobe ha lanzado versiones web de dos de sus programas más famosos: Photoshop e Illustrator, lo que permitirá a los usuarios realizar cambios en los documentos alojados en la nube sin tener que descargarlos y abrir la aplicación. Un valioso añadido para los profesionales de la edición, pero sobre todo para aquellos que utilizan dichos programas para realizar ediciones de menor tamaño.

Y es que, aunque se trataría de un gran paso adelante para estos dos programas, sería a la vez muy pequeño, ya que, al menos de de momento, estas no se tratarían de versiones completas de Photoshop e Illustrator. El usuario puede navegar por capas, dejar anotaciones y comentarios, y realizar ediciones básicas con herramientas como el borrador, el pincel de corrección de puntos y el lazo de selección. Pero este aún tendrá que abrir la aplicación para realizar cambios de mayores dimensiones.

«No traemos todas las funciones desde el primer día, pero realmente queremos desbloquear todas esas ediciones básicas que se hacen mejor ahora en el navegador con quien sea que esté trabajando», dijo Scott Belsky, director de productos de Adobe, en declaraciones a The Verge. Belsky dice que la versión web de Photoshop ofrecerá un «nivel ligero de edición» que funciona con archivos «PSD reales».

Colabora con otras personas en la web mediante Creative Cloud

Estas nuevas versiones de sus programas forman parte de uno de los grandes temas anunciados ayer por parte de Adobe: facilitar la colaboración de las personas a través de sus servicios de Creative Cloud. El objetivo de las versiones web de Photoshop e Illustrator es facilitar que las personas con las que se comparten archivos para su revisión (un cliente, un editor, un amigo, etc.) trabajen con el usuario en estos ajustes. Anteriormente, estos podían realizar anotaciones y comentarios en el documento. Pero, ahora, si se les da permiso, también podrán intervenir y hacer algunos cambios básicos.

Id bootcamps Banner

Adobe también está añadiendo un panel a la versión de escritorio de Photoshop para revisar los comentarios que la gente ha dejado. Además, está añadiendo un nuevo hub en su sitio web para permitir que los equipos organicen recursos gráficos y creen paneles de modos colaborativos.

Los usuarios deberán estar suscritos a Creative Cloud para utilizar Photoshop en la web, que ya está disponible como versión beta desde el día de ayer. Illustrator para web se ha lanzado como una versión beta solo por invitación, y ya se han comenzado a aceptar los registros.

Novedades importantes para Photoshop

Photoshop también recibirá un buen surtido de nuevas características y funciones. La herramienta de selección de objetos de la aplicación se está volviendo mucho más útil y versátil, mostrando exactamente lo que puede resaltar automáticamente al pasar el cursor sobre los objetos dentro de su escena.

También hay nuevos filtros neuronales: un mezclador de paisajes permitirá al usuario mezclar su escena con un escenario o una estación del año diferente, y los nuevos filtros de transferencia y armonización de color le permitirán aplicar el aspecto de una imagen o capa a otra. Adobe dice también que ha mejorado el filtro de desenfoque de profundidad del año pasado (básicamente la versión de Photoshop de los modos de retrato) para crear un «fondo borroso más natural».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter