redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Brave comienza a usar su propio motor de búsqueda de forma predeterminada

Brave, el navegador centrado en la privacidad que bloquea anuncios y rastreadores de terceros, ha comenzado a usar su propio motor de búsqueda de forma predeterminada, según anunció la compañía.

Tal y como recoge The Verge, el cambio se aplicará a los nuevos usuarios y afectará al motor de búsqueda que se utiliza a través de la barra de direcciones del navegador. Brave Search reemplazará a Google en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, Qwant en Francia y DuckDuckGo en Alemania, y se cambiará en más países en los próximos meses.

Los motores de búsqueda predeterminados: un tema bastante serio

Este es un paso importante para Brave, un navegador que se lanzó en versión beta pública a principios de este año, ya que la mayoría de personas usan los programas y apps sin cambiar nada de la configuración. Establecer su propio motor de búsqueda como el navegador predeterminado es una valiosa táctica de promoción, y tan importante que esta práctica se ha convertido en un foco significativo de las investigaciones antimonopolio.

En Europa, Google ofrece ahora una selección de motores de búsqueda para los usuarios de Android después de que los reguladores de la Unión Europea le impusieran una multa de 5.000 millones de dólares por, entre otras cosas, vincular ilegalmente la búsqueda de Google a Android. A lo largo de los años, Google también ha pagado a empresas como Apple y Firefox para que sean el motor de búsqueda predeterminado en sus navegadores.

«Como sabemos por experiencia en muchos navegadores, la configuración predeterminada es crucial para la adopción, y Brave Search ha alcanzado la calidad y la masa crítica necesarias para convertirse en nuestra opción de búsqueda predeterminada y para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia online de privacidad de forma predeterminada», dijo el cofundador y director ejecutivo de Brave, Brendan Eich, en un comunicado. Este añadió que su motor de búsqueda ahora gestiona «casi 80 millones de consultas al mes».

Id bootcamps Banner

Un navegador que no rastrea los datos de los usuarios

Aunque el cambio aumentará la prominencia de Brave Search entre los usuarios de Brave, la cuota de mercado del navegador es tan pequeña que ni siquiera se registra frente a competidores establecidos como Chrome, Safari, Edge y Opera, según datos de StatCounter. Sin embargo, en septiembre de 2021, Brave afirmó que su navegador tenía casi 40 millones de usuarios activos mensuales.

Además de aumentar la prominencia del motor de búsqueda de Brave, la medida es una señal de su confianza en el nuevo servicio centrado en la privacidad. Brave Search destaca por estar construido sobre el propio índice independiente de la web de Brave, mientras que muchos de sus competidores confían en una combinación de resultados de índices más grandes, como Bing de Microsoft. La compañía dice que su motor de búsqueda no rastrea «usuarios, sus búsquedas o sus clics».

Junto con el cambio en el motor de búsqueda predeterminado, Brave también está lanzando un nuevo sistema de suscripción para que los usuarios contribuyan con sus datos y ayuden a mejorar sus resultados de búsqueda. Brave afirma que su ‘Proyecto de descubrimiento web recopila datos de búsqueda y navegación de una manera que estos no se puedan vincular a usuarios individuales y que no se puedan vender a anunciantes ni entregar a las autoridades.

Brave Search actualmente es de uso gratuito y no muestra ningún anuncio, pero la compañía dice que planea lanzar anuncios en su versión gratuita en el futuro, así como lanzar un servicio premium sin anuncios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter