redaccion@diariodigitalis.com

Banco Santander y Amazon Web Services ofrecen 1.000 becas para aprender sobre la computación en la nube

El Banco Santander y Amazon Web Services han unido sus fuerzas para ofrecer 1.000 becas dirigidas a mejorar las habilidades profesionales en la tecnología de computación en la nube (Cloud Computing) de todos los interesados. Se trata de la primera edición de las «Becas Santander Tecnología| Digital Experience Amazon Web Services». Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 17 de octubre.

“La primera edición de las ‘Becas Santander Tecnología| Digital Experience Amazon Web Services’ pretende impulsar el reciclaje profesional o reskilling y la capacitación adicional en nuevas competencias o upskilling relacionadas con la tecnología Cloud Computing para mejorar la empleabilidad de los participantes”, anuncia la entidad bancaria en una nota de prensa.

Estas becas surgen como respuesta a la falta de competencias digitales en nuestro país, que, según el Índice de Economía y Sociedad Digitales, aún están por debajo de la media europea. Su objetivo es llenar ese vacío ante la creciente demanda laboral de profesionales de la nube, una tecnología que, sin duda, ha llegado para quedarse.

Las “Becas Santander Tecnología Digital Experience” forman parte del programa “AWS Educate”, una iniciativa del gigante de las compras que proporciona contenido educativo sobre las tecnologías de la nube. Se trata de un intento por conectar a las empresas que demandan este tipo de habilidades con los estudiantes interesados en aprenderlas y trabajar en el sector.

“Es el momento de poner en valor la importancia de la formación continua y de apostar por el reciclaje profesional y la capacitación adicional en nuevas competencias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y de todos aquellos que quieren impulsar su trayectoria profesional, y qué mejor manera que hacerlo de la mano de empresas tan punteras y experimentadas como Amazon”, comentó Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

Id bootcamps Banner

Participar es fácil, ser seleccionado es más complicado

Los alumnos seleccionados recibirán una formación online y gratuita de 25 horas a lo largo de de 5 semanas (entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre). Durante el curso, diseñado por Universia España y Amazon Web Services, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la computación en la nube y podrán conocer cuáles son las futuras carreras basadas en esta tecnología a través de 2 módulos divididos en 12 temas distintos.

Para poder participar en esta iniciativa, simplemente, hay que contar con la mayoría de edad, ser residente en España e inscribirse en la convocatoria antes del 17 de octubre. Ser seleccionado ya es más complicado, ya que –tal como dice el documento incluido en la página del curso– habrá que “completar el test de evaluación puesto a disposición en la herramienta Aon Assessment distribuida por The Key Talent en www.thekeytalent.com”. Los que consigan responder de forma satisfactoria, podrán convertirse en beneficiarios del programa. La decisión definitiva sobre las plazas asignadas se anunciará entre el 18 y el 24 de octubre.

Una vez que haya acabado el curso, los 1.000 alumnos que lo hayan superado con éxito tendrán que realizar una prueba psicotécnica a modo de criba, también proporcionada por The Key Talent. Los 50 participantes que, finalmente, sean seleccionados en función de sus competencias podrán acudir a un evento final, junto a los 100 mejores de otras convocatorias relacionadas ofertadas por el Banco Santander, para conocer a los profesionales de algunas compañías del sector y poder formar parte de su plantilla.

Imagen de bsdrouin en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter