redaccion@diariodigitalis.com

Bitpanda busca 30 expertos en blockchain para trabajar en remoto

Bitpanda, la plataforma de inversión en criptomonedas, ha lanzado su ‘Blockchain Research & Development Hub’ en remoto, en el que invertirá hasta 10 millones de euros durante los dos próximos años y para el que tiene planeado contratar a 30 desarrolladores para finales de este mismo año.

Mediante su ‘Blockchain Research & Development Hub’, la fintech espera captar a los mejores ingenieros y expertos en tecnología para que trabajen en remoto desarrollando capacidades de blockchain, pruebas de concepto y soluciones para su plataforma.

Según ha indicado Bitpanda a EuropaPress, este ‘hub’ se centrará en el desarrollo de la siguiente generación de plataformas de inversión, donde los ingenieros que trabajen en el proyecto podrán explorar todas posibilidades que pone a su alcance la tecnología blockchain «más puntera».

El equipo de Bitpanda

Todos aquellos ingenieros que se incorporen al equipo de Bitpanda recibirán no solo una formación especializada, sino también sesiones de «intercambio de conocimiento» con los miembros del actual equipo de la fintech. Entre ellos se encuentra Christian Tummer, el director general de tecnología de la compañía.

Esos 30 desarrolladores que Bitpanda espera contratar antes de que termine 2021 se unirán a los más de 500 empleados con los que cuenta actualmente la compañía. Este equipo tendrá como objetivo principal el desarrollo de capacidades estratégicas de blockchain y pruebas de concepto, todo ello con el fin de crear soluciones preparadas para ser integradas en la plataforma.

Trabajo 100% remoto

«Nuestro ‘Blockchain Research & Development Hub’ completamente remoto, destruye las barreras del presencialismo laboral y abre las puertas de la compañía a los mejores ingenieros y expertos de blockchain dispuestos a cambiar el mundo sin importar donde estén», señala Alejandro Zala, responsable de Bitpanda en España. Zala también añadió que el proyecto evitará la fuga de cerebros de nuestro país, y ayudará al mismo tiempo a atraer los mejores talentos a España.

De acuerdo a lo indicado por Lukas Enzersdorfer-Konrad, CPO de Bitpanda, a Silicon, la idea de la compañía es «juntar a los mejores ingenieros especializados en blockchain, más allá de las fronteras, culturas y husos horarios, y empoderarlos para construir la plataforma de inversión que está ya revolucionando la industria financiera».

Otros empleos del ámbito digital

GFT, la compañía de TI especialista en transformación digital, dio a conocer recientemente que busca 300 profesionales del ámbito digital en España para incorporar a su equipo hasta finales de 2021.

La empresa estará contratando nuevos profesionales en España durante los próximos meses debido a la mayor demanda de proyectos por parte de sus clientes. La compañía busca unos 300 profesionales que trabajarán en proyectos locales e internacionales.

La compañía ya incorporó a 200 personas durante el primer semestre del año, que, como el resto del equipo, tiene la opción de elegir entre desarrollar su actividad de forma 100% remota o acudir de forma presencial a la oficina total o parcialmente. Dependerá totalmente de las preferencias de cada profesional.

Id bootcamps Banner

El crecimiento de la compañía especialista en transformación digital se debe a que GFT se encuentra en necesidad de una amplia y variada gama de profesionales especializados en el mundo digital de cualquier sector, comprendiendo desde el ámbito financiero y asegurador hasta el sector industrial o el retail.

El perfil que estaría buscando GFT sería el de personas expertas en el área digital, capaces de afrontar nuevos retos, explorar tendencias, idear estrategias, diseñar, desarrollar prototipos y testear, así como analizar y extraer conclusiones. Los perfiles solicitados son especialistas, desarrolladores y arquitectos de tecnologías relacionadas con la transformación digital, tales como:

  • Frontend (Angular, React, Javascript, Polymer, Ionic, etc.)
  • Backend (Java, Microservicios, Spring boot)
  • Cloud y DevOps (Google, AWS, Azure, Terraform, Jenkins, Kubernetes, etc.)
  • Análisis de datos (Bigdata, Data Streaming y Data Science)
  • Testing/QA.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter