redaccion@diariodigitalis.com

DesArrolladoras, el programa de Samsung para la empleabilidad de las mujeres

La cuarta edición de DesArrolladoras, el programa de Samsung que impulsa la empleabilidad de las mujeres y que ya ha formado a más de 2.500 mujeres en toda España, comenzará el próximo 28 de septiembre de 2021.

Samsung ha presentado mediante un comunicado de prensa la cuarta edición de su Samsung DesArrolladoras, el programa formativo para mujeres en el ámbito de la programación web, que comenzará el próximo 28 de septiembre de 2021 de forma online hasta junio de 2022.

Este programa forma parte del proyecto Tecnología con Propósito, a través del cual la compañía quiere «mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología«. En septiembre del pasado año 2020, Samsung DesArrolladoras fue galardonado con el premio de la Comisión Europea en Digital Skills Spain Awards 2020 en el marco del III Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por AMETIC.

Impulsando el talento femenino

La iniciativa surge a raíz de la escasez de mujeres en nuestro país en el campo de la ingeniería y tecnología. Y es que, en la actualidad, solo un 12% de mujeres se matriculan en estudios TIC en España. De hecho, de acuerdo a lo publicado por Maldita, desde el 2015 sólo uno de cada cuatro matriculados en las disciplinas tecnológicas son mujeres.

Así, el proyecto tiene como objetivo contribuir a disminuir la brecha de género en las profesiones STEM (acrónimo de los términos en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como impulsar el talento femenino en este ámbito. El proyecto, que se puso en marcha en 2018, ha formado a más de 2.500 mujeres de forma gratuita en toda España hasta la fecha.

«El programa Samsung DesArrolladoras me ha aportado la oportunidad de reciclarme y seguir avanzando tanto personal como profesionalmente. Me permitió un cambio de trayectoria laboral y supuso un trampolín hacia el mundo tecnológico. Hoy dirijo el área de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada de una empresa tecnológica», indica una de las alumnas de la tercera edición del Programa al compartir su experiencia.

Id bootcamps Banner

Contenido del curso

El curso, que será impartido por Bejob, empresa de formación del Grupo Santillana, cuenta con la certificación académica universitaria de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

Esta cuarta edición del programa se iniciará de forma online el próximo 28 de septiembre y tendrá una duración de 350 horas. Samsung DesArolladoras ofrecerá así 1.000 plazas a mujeres para formarse de forma completamente gratuita. Además, no se requerirá a las futuras alumnas que tengan conocimientos previos del mundo de la programación web.

Samsung DesArrolladoras se divide en tres fases:

  • Una primera fase de 40 horas de formación donde las alumnas que formen parte del programa adquirirán los conocimientos básicos del desarrollo web.
  • En el siguiente módulo, de 140 horas, se adquirirán los conocimientos para el desarrollo de complejas aplicaciones web usando estándares como HTML5 y CSS además de aprender a integrar JavaScript.
  • En el tercer y último nivel, de 170 horas de duración, adquirirán las competencias para desarrollos Full Stack gracias a los conocimientos en Angular, Node.js y JSON entre otros que aprenderán.

Cómo participar

El plazo de presentación de solicitudes para participar el curso de Samsung DesArrolladoras comprende desde el 07 de julio hasta 19 de septiembre. Los requisitos para inscribirse en el programa son: ser mujer, tener entre 18 y 35 años, residir en España y rellenar el formulario de inscripción que se puede encontrar en la página web de Samsung Dev Spain.

«Nos sentimos muy orgullosos porque ya hemos formado gratuitamente a más de 2.500 mujeres, impulsando su desarrollo personal y sus carreras profesionales. Las participantes pueden aprender algunas de las tecnologías de programación más demandadas de la actualidad como HTML5, CSS3 y JavaScript y, de esta forma, pueden acceder a un mercado laboral con una alta demanda«, afirma Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter