contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Zoom presenta un kit de desarrollo de software para desarrolladores de apps de vídeo

La plataforma de videoconferencias Zoom ha sido una habitual durante 2020 para facilitar la comunicación, tanto en el ámbito personal como en el laboral. A nivel mundial y según datos de App Annie, Zoom fue la cuarta app más descargada a lo largo del pasado año, por detrás de TikTok, Facebook y WhatsApp, y ascendiendo 219 puestos con respecto a 2019. En el caso de España, los resultados para la plataforma de videollamadas fueron aún mejores en 2020, ya que se convirtió en la segunda aplicación más descargada, solamente por detrás de TikTok

Una vez instalada en la cotidianeidad de la población media, Zoom quiere dar el salto al mundo profesional. La compañía presentó ayer un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que permite a los desarrolladores aprovechar las características interactivas, de audio y vídeo en alta definición de Zoom para crear aplicaciones basadas en vídeo y experiencias de escritorio con interfaces de usuario nativas.

Según la compañía, el nuevo SDK ofrece a los desarrolladores la posibilidad de impulsar el engagement de sus clientes mejorando la experiencia de estos, así como crear nuevas oportunidades en lo que respecta a los beneficios, a la participación de la audiencia y a la accesibilidad. Todo ello pudiendo adaptar las características técnicas de Zoom a la interfaz propia de cada una de las aplicaciones en las que se utilice este software.

Multitud de opciones

El SDK de vídeo de Zoom permite a los desarrolladores implementarlo en multitud de experiencias distintas. La compañía propone algunos ejemplos:

  • Redes sociales: integrar la funcionalidad de Zoom en apps sociales es útil para crear experiencias de comunicación fiables y atractivas, como transmisiones en directo con un chat interactivo.
  • Gaming: las funciones interactivas y de audio y vídeo HD de Zoom ofrecen la posibilidad de crear aplicaciones de juegos de escritorio con nuevas oportunidades en relación a la participación de la audiencia.
  • Retail: las funciones interactivas de Zoom pueden aprovecharse para crear experiencias de compra únicas que se adapten a los clientes y generen ingresos.

Este nuevo lanzamiento se integra dentro de la plataforma para desarrolladores de Zoom, que incluye API, SDK, chatbots, webhooks y distribución. A partir de estas herramientas, los proveedores de servicios y desarrolladores pueden crear aplicaciones e integraciones de contenido, chat y más en sus apps. Además, también permite la elaboración de análisis de rendimiento más detallados que ofrecen a los desarrolladores información adicional sobre el rendimiento y el uso de sus aplicaciones en Zoom App Marketplace.

Id bootcamps Banner

La revolución del vídeo

El vídeo está experimentando un periodo de auge desde que se iniciase la pandemia. Tanto para el entretenimiento como para mantener el contacto con amigos y familiares, trabajar o estudiar, este formato se ha convertido en el más consumido, a través de aplicaciones como Netflix, TikTok o la propia Zoom.

Según el informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite y We are social y que detallamos en Digitalis, el 81,5% de los españoles ha usado una aplicación de vídeo en el último mes. Asimismo, la plataforma de vídeo por excelencia, YouTube, ha sido la segunda app más utilizada durante los últimos 30 días (89,3%), ligeramente por detrás de WhatsApp (89,5%).

En este sentido, desde Zoom entienden que «las experiencias de los clientes basadas en el vídeo desempeñarán un papel cada vez más importante en la relación con los clientes a medida que avancemos en el futuro», comenta Natalie Mullin, Product Marketing Manager de Zoom, en la publicación del blog en la que presenta el kit de desarrollo de software.

Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, corrobora esta teoría asumiendo que «el uso del vídeo está en su punto más alto«, de modo que «la próxima ola de experiencias basadas en el vídeo estará impulsada por la incorporación del vídeo directamente en las aplicaciones empresariales y de consumo que mejoran los flujos de trabajo y potencian la interacción social».

En este sentido, Kerravala ve una oportunidad en los SDK de vídeo de Zoom, ya que «son fáciles de trabajar y permiten un desarrollo ágil de aplicaciones basadas en vídeo totalmente personalizables».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter