redaccion@diariodigitalis.com

GitHub: los devs se llevarán más porcentaje de los ingresos que genere su software

GitHub, la popular plataforma de desarrollo colaborativo para creadores de software, ha implementado una serie de cambios destinados a convertir su marketplace en una plataforma aún más atractiva para que los desarrolladores compartan o vendan sus programas. Las novedades más destacadas son un nuevo y más sencillo sistema de verificación del software que los desarrolladores quieran vender en la tienda y un incremento del porcentaje que recibe el programador por los ingresos que generan sus aplicaciones.

El 95% del dinero, para el desarrollador

Hasta la fecha, los programadores que vendían sus desarrollos en GitHub Marketplace ingresaban el 75% del precio de venta al público, quedándose GitHub, como intermediario, el 25% restante. Pero ahora el margen de los desarrolladores pasa a ser del 95% y GitHub se quedará el solo 5%.

Otro cambio para incentivar a los desarrolladores a que suban sus herramientas al marketplace ha sido simplificar el sistema de verificación del software. Hasta ahora, GitHub revisaba al detalle la seguridad y funcionalidad del software, lo que hacía el proceso de verificación bastante largo. Ahora, básicamente, los pasos se reducirán a tres:

  • Verificar el dominio de una organización mediante un registro TXT de DNS.
  • Verificación del correo electrónico.
  • Una autenticación de dos factores.

Además, los desarrolladores podrán comprobar desde su perfil el punto en el que se encuentra el proceso de aprobación. Estos cambios implican que las nuevas insignias de verificación de GitHub aclararán que lo que se ha verificado es la identidad del editor y no el programa en sí.

El sitio online para desarrolladores por excelencia

GitHub es el mayor punto de encuentro para programadores del planeta. Esta plataforma de desarrollo colaborativo nació en 2008 para que los devs de todo el mundo compartieran sus ideas, sus proyectos y sus trabajos, ya fuera para ofrecer las herramientas de programación a otros compañeros de profesión o para desarrollar proyectos conjuntos.

En 2018, Microsoft compró la plataforma por 7.500 millones de dólares. Según indica la propia compañía en su web, ahora mismo GitHub es el punto de encuentro de 56 millones de desarrolladores, 3 millones de organizaciones y almacena 100 millones de repositorios de software.

Actualmente ofrece diversos planes: el gratuito permite crear repositorios ilimitados tanto públicos como privados y da acceso a colaboraciones ilimitadas y al soporte de la comunidad, si bien restringe el tiempo de trabajo en la plataforma a 2.000 minutos al mes y el almacenamiento a 500 megas. A partir de aquí, los desarrolladores pueden elegir planes de pago que aumentan el tiempo de uso y el almacenamiento, además de acceder a funciones extra de la plataforma.

Id bootcamps Banner

Su tienda, GitHub Marketplace, acepta aplicaciones tanto de pago como gratuitas. Además, permite subir también aplicaciones que no han solicitado el proceso de verificación, si bien estas deben ser siempre gratuitas y GitHub las diferencia con un sello que deja claro que se trata de software no verificado. Marketplace también oferta software como servicio para programadores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter