contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El concurso de programación para estudiantes HP Code Wars se celebrará online

El concurso de programación para jóvenes estudiantes HP Code Wars se celebrará este año de manera online por primera vez a causa de la pandemia. Los organizadores del evento no han querido que esta edición se cancelase con motivo de las restricciones y han decidido llevarla a cabo a través de un webinar en la plataforma de videollamadas Zoom que tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

La denominada HP CodeWars Spain Virtual Edition está dirigida a estudiantes de 3º de ESO, 4º de ESO, Bachillerato o FP, siempre y cuando hayan nacido con posterioridad al año 2003, este incluido. Se podrán registrar hasta tres equipos por escuela o instituto –en orden de preferencia, ya que este año las plazas son más limitadas– y cada uno de ellos deberá contar con tres participantes y un patrocinador que represente a la institución educativa, preferiblemente un profesor de la misma.

El concurso se realizará utilizando una plataforma interna de HP para cuyo acceso se proporcionarán por adelantado detalles y enlaces a los equipos inscritos. Se recomienda que cada escuela proporcione un espacio a sus alumnos para que puedan participar en las condiciones adecuadas. Sin embargo, si esto no es posible, la conexión podrá realizarse desde casa.

Se necesita un ordenador con software de programación por equipo

En cuanto a las necesidades técnicas, cada equipo necesitará al menos un ordenador para concursar, así como conexión a Internet ya que se requiere el uso del navegador durante la prueba. Desde la organización también recomiendan tener un segundo ordenador por si surgiese algún problema con el primero.

Asimismo, en el apartado del software, también se requerirá una versión reciente de Java, un intérprete de Python instalado localmente en el ordenador y un compilador C/C++ compatible con ANSI que pueda ejecutar la línea de comandos de Windows.

Resolver 30 problemas en un máximo de 3 horas

El programa del concurso consistirá en la resolución de alrededor de 30 problemas. El tiempo total de la prueba será de tres horas y el objetivo será el de sumar el mayor número de puntos posible, ya que cada problema tiene un valor en puntos en función de su dificultad.

Los jueces del HP Code Wars podrá ponerse en contacto con algunos de los equipos participantes para verificar las soluciones de sus problemas. Tras la comprobación, el equipo ganador será el que más puntos haya obtenido y la clasificación final será validada por el jurado.

Todos los problemas deben resolverse mediante programación, es decir, que no está permitido hallar la solución de manera manual sino que tienen que constar todos los pasos codificados.

Inscripciones hasta el 7 de febrero

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la edición de 2021 de HP Code Wars tendrá lugar durante la jornada del sábado día 6 de marzo. El periodo de inscripción dio comienzo el pasado 20 de enero y se prolongará hasta el próximo 7 de febrero. Una vez inscrito, cada equipo recibirá un usuario y contraseña personal para poder acceder a la plataforma interna de HP y participar en la prueba.

Los tres equipos ganadores serán premiados con ordenadores portátiles HP y también serán galardonados el mejor equipo formado por integrantes menores de 16 años y el mejor equipo mixto. Además, se regalarán otros productos como paquetes de juegos Omen, cargadores USB, impresoras o una beca de campamento de verano ofrecida por el Instituto de Tecnología IMMUNE.

«Este programa pone en valor el compromiso de HP con el talento y con el impulso de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes. No queríamos dejar pasar este año para celebrar una nueva edición de esta competición ya que, como hemos visto durante los últimos meses, el talento es una de los activos que nos ayudarán a mover el mundo y dar soluciones eficaces en los momentos más críticos», señala Helena Herrero, presidenta de HP para el Sur de Europa, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter