redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft lanza un curso para iniciarse en el desarrollo web

Microsoft ha lanzado “Web Dev for Beginners” a través de la plataforma Github, un curso de desarrollo web para principiantes totalmente gratuito dirigido a todos aquellos que estén interesados en aprender HTML, CSS y JavaScript. La formación está compuesta por 24 lecciones que no requieren conocimientos previos y tienen una duración estimada de 3 meses.

Esta iniciativa surge de la mano de Azure Cloud Advocates en Microsoft, también conocidos como el equipo de promotores de la nube. Se trata de personalidades importantes en la compañía cuya misión principal es “ayudar a todos los técnicos del planeta a lograr sus objetivos, ya sean estudiantes o empleados en empresas o startups”.

Las lecciones impartidas están organizadas en diferentes carpetas. Cada una de ellas cuenta con cuestionarios, pruebas de preparación previas, tareas, retos, lecturas recomendadas y muchos más recursos a disposición de los usuarios para favorecer la retención de los conocimientos aprendidos.

El curso presenta una gran variedad de temas: desde los más generales y básicos, como los conceptos fundamentales de la programación, hasta los más avanzados y complejos, como la creación de una aplicación bancaria. No obstante, a pesar de lo tediosas que puedan parecer algunas lecciones, la compañía de Satya Nadella señala que su intención es impartirlas de una manera divertida.

Por ello, plantean actividades muy interesantes que deberán realizar los estudiantes a lo largo del curso, como la creación de un juego similar a “Space Invaders”, otro de mecanografía, un terrario virtual o una extensión de navegador “verde”. Todos estos ejercicios cuentan con la solución en sus carpetas correspondientes, sin embargo, la idea es que los usuarios intenten resolverlos por sí mismos y sólo recurran a ellas como último recurso.

Id bootcamps Banner

Microsoft también ofrece formación en lenguajes de programación en su canal de YouTube

No es la primera vez que Microsoft ofrece iniciativas de estas características. A través de su canal de YouTube para desarrolladores, ha lanzado una serie de videos para enseñar a programar utilizando lenguajes tan populares como Python (Python for Beginners), JavaScript (Beginner’s Series to JavaScript) o Node.js (Beginner’s Series to Node.js), a los que, en algunos casos, recomiendan recurrir de manera adicional para facilitar el aprendizaje.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para mejorar nuestros conocimientos y ampliar nuestros horizontes profesionales en el contexto actual, donde la pandemia ha sumido a la economía de todo el mundo en una situación complicada y, además, ha supuesto un cambio radical en la forma de trabajar de muchas personas. Si estás interesado, es muy sencillo: sólo tienes que acceder al repositorio de Github y comenzar a aprender.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter