contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Aprende a programar con estos cursos de la Fundación Telefónica

En estos tiempos de pandemia, en los que nuestros hábitos y nuestra movilidad se han visto limitados, este es un buen momento para aprender o perfeccionar nuestras habilidades desde casa. Si además podemos hacerlo de manera gratuita, se convierte en una alternativa mucho más atractiva para ocupar nuestro tiempo libre. Una buena opción es la que propone la Fundación Telefónica, que ofrece varios cursos online sin la necesidad de gastar dinero. El plazo de inscripción comenzó en junio de 2020, pero puedes acceder a ellos hasta el 31 de diciembre si estás interesado.

Entre sus temáticas, encontramos asuntos tan diversos como emprendimiento social, comunicación, marketing digital, ciberseguridad, diseño o programación web y de videojuegos. A continuación, mencionaremos cuáles son los más interesantes para los desarrolladores.

Fundamentos de programación

Este curso de 40 horas está dirigido a gente que no posea nociones de programación, pero esté interesada en empezar a desarrollarse en este ámbito. Se enseñarán los conceptos básicos, así como la sintaxis y la lógica fundamentales en los programas o aplicaciones.

Está compuesto por 6 módulos que, entre otras cosas, profundizan en los fundamentos de la informática, la programación estructural, modular y orientada a objetos. Una vez que el usuario complete aproximadamente el 75% de las actividades obligatorias, será considerado apto.

Introducción a la programación. Descubre el lenguaje de la era digital

Al igual que el anterior, esta colección de módulos no requerirá conocimientos ni experiencia previa en el sector de la programación. Te enseñará cómo poner en marcha tu propia aplicación a través de 6 lecciones con una duración de 30 horas, donde aprenderás sobre estructuras de control, estructuras de datos, funciones y programas, librerías de código y objetos.

Diseño Web con HTML 5 y CSS

Además de enseñarte a mejorar la estética de un sitio web mediante HTML 5 y CSS, este curso te permitirá conocer los factores que determinan una mejor usabilidad web y el posicionamiento SEO, para que puedas conseguir los mejores resultados de tu página en los distintos motores de búsqueda. Consta de 4 módulos y tiene 30 horas de duración.

Programación con Java Standard

Este curso de 40 horas también es para aquellos que no tengan muchos conocimientos de programación. Incluye 4 módulos cuyo objetivo es transmitir lo básico del lenguaje orientado a objetos. Por ello, estará centrado en enseñar la sintaxis y el uso de las clases más populares en la mayoría de las aplicaciones.

Programación con JavaScript

Como su nombre indica, esta formación de 40 horas está orientada a la programación con JavaScript. Tampoco requiere conocimientos previos, así que puede ser un aliciente si estás buscando aprender algo nuevo. Además, comprenderás el funcionamiento de algunos frameworks como JQuery, AngularJS y NodeJS, muy útiles a la hora de desarrollar aplicaciones web más completas.

Lo forman 6 módulos que te ayudarán a adquirir experiencia en la construcción de páginas dinámicas, la sintaxis, el control de flujo, los eventos y objetos, Ajax o los frameworks antes mencionados.

Introducción al Machine Learning

Este conjunto de lecciones te instruirá en los fundamentos básicos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Tiene una duración de 20 horas y, en sus 4 módulos, conocerás cómo las máquinas pueden aprender por medio de nuestros datos y se profundizará tanto en el aprendizaje supervisado como en el no supervisado.

Introducción al diseño de videojuegos

Si estás interesado en comenzar tus pinitos en el mundo del desarrollo de videojuegos, esta es una buena alternativa gratuita. Durante 30 horas, con este conjunto de cinco módulos, aprenderás cuáles son las bases de su diseño y otros aspectos relacionados como las mecánicas, las recompensas, los tipos de jugadores e, incluso, como comercializar tu proyecto.

Si estás interesado en alguno de ellos, no dudes en inscribirte. Puede ser una buena oportunidad para adquirir conocimientos y experiencia, independientemente de tu situación laboral. Puedes consultar el resto de cursos en la página de la Fundación Telefónica.

Imagen de Nick Morrison en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter