redaccion@diariodigitalis.com

Samsung Dev Spain: estas son las apps finalistas

En estos momentos de crisis, buscar alternativas es la mejor manera de destacar y, posiblemente, muchas empresas sufrirán –algunas ya la están sufriendo- una metamorfosis en su modus operandi a partir de ahora; aplicando cambios en su metodología y en otros aspectos que llegarán para quedarse una larga temporada. Y es que como se suele decir: cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.

Últimamente, se están llevando a cabo bastantes eventos dirigidos a los desarrolladores. La situación actual de pandemia está alterando nuestros hábitos y nuestra vida social, pero no impide que las compañías sigan con los planes que tenían programados para este año, aunque sea de manera online. Empresas como Microsoft han apostado por transmitir sus eventos de esta forma y, en esta ocasión, Samsung no podía ser menos.

El 12 de noviembre, de 18:30 a 20:20, Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores de software españoles de Samsung Iberia, celebrará la 11ª edición de Samsung Dev Day; un evento dirigido a desarrolladores en el que, además de ofrecer varias conferencias sobre 5G, Big Data o Inteligencia Artificial, hará entrega de los premios Top Developers Awards 2020, que reconocerán las apps más destacadas de este año. Todos los interesados en asistir virtualmente al evento deben rellenar un formulario de registro.

Según Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Innovation de Samsung Electronics Iberia, “la comunidad de desarrolladores que forma Samsung Dev Spain ha realizado un gran esfuerzo durante todo el año y queremos reconocer su labor una vez más. Los premios Top Developer Awards son la mayor prueba del talento y el potencial de los desarrolladores españoles, que conforman un sector profesional clave para los retos que tenemos como sociedad, como es el caso de la digitalización”.

Id bootcamps Banner

En base a criterios de calidad, funcionalidad y diseño, la comunidad de Samsung Dev Spain ya ha seleccionado las aplicaciones que serán las finalistas y aspirantes al premio en 4 categorías diferentes:

Mejor app para SmartTV

En la categoría de Smart TV, entre las finalistas, destacan las aplicaciones que ofrecen contenidos a la carta, siguiendo la estela de otros canales y empresas como Netflix o HBO. Una de ellas es Alacarta RTVE, plataforma que facilita el acceso a contenidos audiovisuales de radiotelevisión española. También como potencial ganadora, podemos encontrar ALL FLAMENCO, un servicio de streaming especializado en este género musical y que ofrece un abanico de opciones nunca antes visto en este ámbito: música, clases, moda flamenca, etc.

Mejor app para Smartphone

Entre las mejores aplicaciones para dispositivos móviles (Smartphones), hay 3 candidatas: GOAZ, una red social de viajes en la que se pueden compartir recomendaciones con otros viajeros, Sat Track, que, como su nombre indica, permite visualizar satélites desde cualquier ubicación, y The TimeLine Game (Juego de Cronologías), juego educativo para aprender sobre acontecimientos históricos.

Mejor app compromiso social (app móvil o SmartTV)

Por otro lado, las mejores apps de compromiso social son tres: Hoy Madrid, que permite buscar y descubrir actividades que tienen lugar en la capital, Tallk, desarrollada por Irisbond, que permite comunicarse por medio de la mirada a los pacientes de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y Triple R, que indica a los usuarios dónde encontrar puntos de reciclaje cercanos.

Mejor app compromiso cultural (app móvil o smartTV)

Por último, MAN Aula Vitual y Radios de España son las candidatas a ganar en la categoría de aplicaciones con componente cultural. La primera traslada las colecciones del Museo Nacional Arqueológico a los centros educativos para que sirvan como herramientas de apoyo y aprendizaje y, además, ofrece recorridos recomendados y personalizados. La segunda facilita el acceso a cualquier emisora de ámbito nacional y ofrece la posibilidad de escucharla en directo o de manera online.

Samsung Dev Day será presentado por Maya Pixelskaya, pintora, guionista y gamer, que se encargará de dar paso a las distintas ponencias y elementos del evento. Además, la compañía aconseja a todos los asistentes estar atentos a las ponencias ya que, al final de la jornada, realizarán un concurso para poner a prueba lo que han aprendido y los ganadores serán premiados con dispositivos Samsung.  Para conocer información más detallada sobre temas y horarios, puedes consultar su página web.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter