redaccion@diariodigitalis.com

Kite añade soporte para 11 lenguajes de programación a su IA

Kite es una herramienta que agiliza el trabajo de los programadores, ya que les ofrece varias opciones lógicas para finalizar sus líneas de código.  Esto facilita bastante el proceso y evita que tengan que recurrir a documentación como la única solución cuando, por ejemplo, tienen dudas sobre la sintaxis, las clases o los métodos de un lenguaje específico.

Adam Smith, su fundador, lo creó en 2019 con este objetivo ya que consideraba que la programación podía llegar a volverse repetitiva y pensaba que los desarrolladores “dedicaban demasiado tiempo a depurar errores realmente básicos o a documentarse, pero no tanto a intentar entender cómo funciona la solución”. Por ello, creyó que implementar una inteligencia artificial con capacidades de aprendizaje automático (Machine Learning) daría buenos resultados.

En sus inicios, Kite sólo admitía Python, pero a principios de este año también ofrecieron soporte para JavaScript; ambos son dos de los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial. Actualmente, ha habilitado su tecnología para 11 “idiomas” más en tan sólo unos meses. Este gran aumento en tan poco tiempo despierta las sospechas de algunos. Sin embargo, Smith asegura que cuando crearon soporte para JavaScript a principios de este año, se enfocaron en crear una forma escalable de agregar más lenguajes de programación; lo que explicaría su rápido avance durante estos meses.

lenguajes kite

Concretamente, los nuevos lenguajes que admite este plugin son Java, Kotlin, Scala, C / C ++, Objective C, C #, Go, TypeScript, HTML / CSS y LESS y, además, se puede utilizar en los siguientes entornos de desarrollo: Visual Studio Code, todos los Jetbrains IDEs (PyCharm, IntelliJ, Goland, Android Studio, Webstorm, CLion, PHP Storm, RubyMine, Rider, AppCode), JupyterLab, Vim, Sublime, Atom, y Spyder.

Id bootcamps Banner

A diferencia de otras herramientas no basadas en la inteligencia artificial capaces de autocompletar líneas de código, Kite no muestra sus sugerencias clasificadas alfabéticamente, sino que lo hace por orden de relevancia. Aquí es donde entra en juego el aprendizaje automático. Este es su punto fuerte más destacado ya que es capaz de ofrecer las mejores soluciones teniendo en cuenta la funcionalidad de un código específico; es decir, mientras que otros plugin similares basan sus sugerencias en clases y métodos referenciados sin tener en cuenta en qué contexto se usan, Kite ofrece soluciones que se ajustan de manera más práctica a nuestro código sin caer en recomendaciones generales que realmente no nos sirvan.

kite java

Este software puede ser descargado de manera gratuita, pero también existe una versión de pago (principalmente para empresas) con un modelo de aprendizaje automático mejorado y, por ende, una IA más avanzada. Además, mientras que la versión gratuita sólo nos ofrece la posibilidad de completar una línea de código, la de pago nos permite hacerlo con varias al mismo tiempo acelerando radicalmente el proceso de desarrollo.

A pesar de la inclusión de tantos lenguajes en tan poco tiempo, esto no quedará aquí. Según las declaraciones de Adam Smith, en un futuro próximo, Kite planea dar soporte a otros lenguajes de programación como PHP, Ruby y Shell, y a otros entornos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter