contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

La nueva Google Play Console mejorará la gestión de la publicación de apps

Cada vez son más los desarrolladores que se atreven a lanzar sus propias aplicaciones para dispositivos móviles a través de Google Play. Para ello, existe Google Play Console que permite la interacción de los programadores con los usuarios.

El 2 de noviembre, saldrá una nueva versión que incluirá algunas novedades que facilitarán aún más el proceso de gestión de aplicaciones. Esta app es muy importante para los desarrollares de Android ya que les permite gestionar de manera efectiva sus creaciones. De esta manera, pueden conseguir sacarle el mejor rendimiento posible tanto en la parte visual como en la que el usuario no ve.

Al usarla, podemos saber si la aplicación ha sido aprobada, está siendo revisada o si ya tenemos una fecha para poder publicarla sin problemas. Las principales funciones de Google Play Console son las siguientes:

  • Ficha de la aplicación: se trata de la presentación. En resumidas cuentas, lo que el usuario ve antes de iniciar la descarga de una app. En esta sección, por lo general, hay una descripción en la que se le explica al usuario cuál es el funcionamiento y la utilidad de la aplicación, y también suele incluir imágenes y vídeos.
  • Estadísticas: muestra datos interesantes a los desarrolladores como el número de instalaciones activas, el porcentaje de desinstalaciones o la media de estrellas de la aplicación. Además, ofrece información más detallada como, por ejemplo, el país o tipo de dispositivo en el que es más descargada.
  • Gestión de versiones: la sección donde se suben las distintas versiones de la aplicación que deberán ser revisadas y aprobadas.
  • Gestión de comentarios: el apartado donde el desarrollador puede leer y responder a los comentarios sobre su aplicación.

En cuanto a las novedades que se implementarán en la nueva versión, las más interesantes son las que afectan a las propias publicaciones: la sección de descripción general y la posibilidad de gestionarlas de manera más inmediata.

Antes la app sólo disponía de una sección llamada registro de actividad del desarrollador que estaba un poco limitada ya que sólo nos mostraba qué aplicación había sido modificada, por quién y cuándo. Sin embargo, el nuevo apartado de descripción general nos ofrece una información más detallada sobre el estado de nuestra aplicación.

Esta muestra todos los cambios recientes que se han hecho efectivos, así como las revisiones pendientes, aprobadas o listas para publicar, cumpliendo las políticas de Google Play. En consecuencia, tanto si eres un desarrollador independiente o formas parte de una empresa, podrás gestionar mejor todas las modificaciones y publicar todo al mismo tiempo.

Más control a la hora de actualizar

El otro punto fuerte de esta actualización es la posibilidad de administrar tus aplicaciones de una forma más eficaz mediante la nueva opción de publicación gestionada. Google ha habilitado esta nueva alternativa, reemplazando a la publicación programada, para brindar a los programadores “una experiencia de publicación más clara y precisa”.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, lo más destacado de esta nueva sección es que los cambios que hayan sido aprobados en una aplicación sólo se realizaran cuando su desarrollador lo determine, en lugar de hacerlo automáticamente tras la revisión pertinente. Gracias a esto, el programador podrá tener un control total de las actualizaciones de su app, pudiendo decidir cuál es el mejor momento para publicarlas.

Además, ahora se pueden publicar cambios aprobados incluso si otros aún están en revisión y, del mismo modo, se puede activar o desactivar la publicación gestionada en cualquier momento.

Otras novedades son la mejora en la velocidad y rendimiento en diferentes navegadores, ajustes en la interfaz de usuario (tamaño de los cuadros de texto, introducción de avisos no leídos para los mensajes, etc.), el lanzamiento de Inbox (nueva área de mensajería) y cambios en algunas métricas en los Informes de adquisición.

Si estás interesado conocer más detalles sobre las novedades de Google Play Console, puedes encontrarlos en la página web oficial. En general, vemos que Google no para de adaptar sus herramientas para profesionales, ya que, como comentábamos ayer en Digitalis, también ha renovado Google Analytics.

Imagen de sergeitokmakov en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter