test

redaccion@diariodigitalis.com

La digitalización y la sostenibilidad, son apuestas de empleo con mayor proyección en España

Los sectores inmersos en la digitalización llevan mucho tiempo siendo una apuesta segura entre los profesionales que tienen mayor proyección en España, el incremento en la importancia de la sostenibilidad impulsa nuevas áreas de trabajo, así lo dice la guía que ha preparado Manpower para ayudar a los estudiantes que estos días se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad.

Teniendo en cuenta la evolución de la demanda de perfiles y sus salarios, Manpower ha elaborado una guía con los puestos más prometedores y los estudios necesarios para acceder a ellos, que ha compartido coincidiendo con las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) que se celebran estos días en toda España.

Aunque algunos de estos perfiles no son inmediatamente accesibles para los recién graduados, estos puestos ofrecen una referencia sobre hacia dónde orientar la carrera teniendo en cuenta la evolución de la demanda. Hay sectores que llevan años siendo una apuesta segura, como aprecian desde Manpower.

La digitalización, impulsada por avances en inteligencia artificial y ‘big data‘, ha generado una gran demanda de profesionales en el ámbito tecnológico con perfiles como experto en ciberseguridad, DevOps, desarrollador de ‘software’ o analista de datos. Sin embargo, también destacan oportunidades en sectores como el financiero, industrial, comercial y jurídico.

Por otro lado, debido a la revolución que se prevé en los próximos años derivada de la transformación hacia la sostenibilidad de la actividad económica. Ya hay ‘green jobs‘ cuya demanda comienza a crecer y, en los próximos años, vivirán un aumento exponencial. Es el caso de director de sostenibilidad, arquitecto con certificado LEED, responsable de prevención y medioambiente o experto en ‘reporting’.

Id bootcamps Banner

Además, el documento ofrece un anticipo sobre los rangos salariales a los que se puede optar, en función del cargo, en las principales ciudades de España. Las diferencias son significativas; por ejemplo, un graduado en ingeniería industrial podría ganar desde 40.000 euros anuales como ‘leanmanufacturing specialist’ en Málaga, hasta 95.000 euros como director de operaciones en Madrid.

No obstante, desde Manpower matizan que, además de la geografía, hay otros factores como la experiencia, los idiomas o el nivel de especialización que afectan al nivel salarial al que puede acceder un candidato.

«Con esta guía, queremos ayudar a los jóvenes a orientar su talento y a tomar decisiones informadas que les brinden oportunidades reales en su carrera profesional», ha expresado el Headof Professional Recruitment de Manpower, Xavier Michel.

Asimismo, desde la firma consideran que, al elegir su futuro profesional, es vital para los estudiantes analizar en qué campos pueden conjugar sus intereses personales con un futuro profesional prometedor.

Y señalan que, en un contexto en el que ocho de cada diez empresas dicen tener problemas para encontrar el talento que necesitan, los profesionales que comprendan qué es lo que están buscando, tendrán muchas opciones de desarrollar sus carreras con éxito.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter