Si estás pensando en hacerte un hueco en el sector tecnológico, probablemente, te interese participar en la tercera edición del Plan Circular de la Fundación Universia, respaldado por el Banco Santander. En esta ocasión, ID Bootcamps, división tecnológica de ID Digital School, se ha sumado a la iniciativa para ofrecer un bootcamp de calidad que proporcione a los estudiantes los conocimientos y las habilidades que más necesitan las empresas.
Sin duda, decantarse por el sector tecnológico es una apuesta segura. Y es que es uno de los que más que está creciendo -si no el que más- y, además, uno de los mejor remunerados. Por suerte o por desgracia, la pandemia obligó a una gran cantidad de empresas a digitalizarse para sobrevivir, lo que propició un aumento la demanda de profesionales tecnológicos de todo tipo. Y, desde entonces, dicha demanda sólo ha ido en aumento.
Formación de calidad para acceder al mercado tecnológico en unos pocos meses
El Plan Circular de la Fundación Universia, con el apoyo del Banco Santander, ofrece la posibilidad de participar en diferentes bootcamps que te permitirán especializarte en cualquiera de las vertientes del mercado tecnológico. Desarrollo web y móvil, diseño, ciberseguridad, inteligencia artificial, ciencia de datos… Cualquier opción es buena para conseguir un empleo prometedor. Sólo debes decidir cuál te interesa más.
Para los desconocedores del término, un bootcamp podría definirse como un curso intensivo en el que adquirirás las habilidades tecnológicas más demandadas por las empresas. Se basa en un modelo de aprendizaje learning by doing (aprender haciendo), por lo que está centrado en una metodología práctica que proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para conseguir trabajo rápidamente.
En definitiva, es una suerte de máster comprimido en unos pocos meses que deja la teoría en un segundo plano para abordar directamente todo aquello que te permita pasar a la acción. Y lo mejor de todo es que sus lecciones comienzan desde cero, por lo que no requiere conocimientos previos.
Así que, si estás pensando dar el paso al mundo tecnológico, no lo dudes. ID Bootcamps es para ti. La división tecnológica de ID Digital School cuenta con 10 años de formación a sus espaldas y más de 1.500 alumnos en todo el mundo. Dispone de una asesoría profesional que acompaña a sus alumnos durante todo el proceso, desde que se matriculan hasta que consiguen acceden al sector tecnológico. Además, ofrecen tutorías personalizadas, algo que siempre es de agradecer y genera confianza.
Acceder es gratis y sólo pagaras si tienes éxito: así funciona el Plan Circular
La principal ventaja del Plan Circular frente a otros cursos de formación es que la fundación anticipa los gastos correspondientes para acceder a los distintos bootcamps y sólo devolverás el importe por cuotas mensuales si, una vez finalizado, consigues acceder a un puesto de trabajo cuya retribución sea igual o superior a 18.000 euros anuales.
En resumidas cuentas, el dinero fluye circularmente (de ahí su nombre): la fundación corre con los gastos y los alumnos lo devolverán en cuotas mensuales posteriormente, con un vencimiento de 60 meses, para que más personas puedan seguir beneficiándose de este programa en el futuro. No estamos hablando de un crédito o un préstamo, sino, simplemente, de un anticipo. No tendrás que pagar ningún tipo de interés cuando devuelvas el dinero y sólo lo harás si consigues el sueldo antes mencionado.
Como comentamos, el compromiso tiene una vigencia de 60 meses, por lo que la obligación de devolver el anticipo terminará cuando:
- Los pagos mensuales acumulados hayan llegado al importe máximo del Plan
- Se haya completado el número máximo de pagos (60)
- Se haya consumido el periodo de pago (número de meses en los que se puede realizar un pago: 60 meses)
No tienes nada que perder. Si, una vez finalizada la formación, no obtienes empleo o sí lo consigues, pero tu salario no alcanza la cantidad mencionada, no tendrás que devolver nada hasta que lo logres. Aun así, las cifras les avalan: según los datos del estudio de empleabilidad de ID Bootcamps, el 97% de los alumnos que participaron en los bootcamps de desarrollo web Full Stack, Data Science y Machine Learning consiguieron acceder a un puesto de trabajo y firmar un contrato indefinido en la mayoría de los casos.
Imagen de Christina Morillo en Pexels