redaccion@diariodigitalis.com

Aprende a programar con la práctica de codificación con Kick Start: su tercera sesión está a punto de comenzar

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la programación o, quizás, quieres perfeccionar tus habilidades de codificación, Google te ofrece una alternativa bastante atractiva y totalmente gratuita. Y es que, desde hace unos meses, está celebrando la práctica de codificación con Kick Start de este año.

Según la plataforma de aprendizaje, en la última edición, participaron aproximadamente 83 mil personas de 198 países distintos. El programa de 2021 incluyó desafíos bastante divertidos, como descubrir cómo ganar el juego de piedra, papel o tijera, atrapar estrellas con un polígono o ayudar a un conejo a saltar un número determinado de cajas. En total, los concursantes tuvieron que resolver 32 problemas para los que escribieron más de 33 millones de líneas de código.

En esta ocasión, nos animan a participar en la sesión práctica número 3 del programa de 2022, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de agosto. Para ello, no hace falta contar con ningún tipo de conocimiento o experiencia previo, sino que tan solo es necesario registrarse en la plataforma y esperar a que llegue el día señalado para poder comenzar.

Como explica Google, no se trata de “una ronda cronometrada”. Cualquier participante puede echar un vistazo a los problemas de otras ediciones (incluyendo la de este año) e intentar resolverlos.

Puede resolver los problemas en el orden que desee. Mirar un problema no inicia ningún cronómetro, así que siéntase libre de leerlos todos al comienzo de la sesión y luego resolverlos en el orden que elija. También proporcionamos un código de inicio en la parte superior de cada enunciado del problema para que pueda comenzar con su solución,” explica el gigante tecnológico.

Los mejores podrán conseguir un trabajo en Google

Sin embargo, si, además de aprender, quieres competir contra otros desarrolladores, tendrás que realizar los ejercicios en las tres horas posteriores a su apertura. Tras cada ronda, los competidores pueden ver su puntuación y asistir a una transmisión en vivo en la que los ingenieros de Kick Start mostrarán cuál es la solución correcta.

Id bootcamps Banner

Los ejercicios plantean retos algorítmicos y matemáticos, desarrollados por los propios ingenieros de Google, por lo que sirven para adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en la compañía. Precisamente, los competidores que logren superar satisfactoriamente los ejercicios tendrán la oportunidad de ser entrevistados por los Mountain View y optar a uno de sus puestos de trabajo.

Algunos de los problemas favoritos de los participantes de este año incluyen temas tan variados como “expresiones irregulares”, ”construcción de palíndromos” o “parcelas”. Como comentamos, los participantes pueden acceder a estos y tratar de resolverlos en cualquier momento.

En definitiva, si quieres empezar a hacer tus pinitos como programador o, simplemente, enfrentarte a un desafío, tan solo tienes que registrarse. Sin duda, se trata de una buena oportunidad para aprender a codificar de forma divertida.

Imagen de Thought Catalog en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter