test

redaccion@diariodigitalis.com

Formación para los futuros divulgadores de YouTube: así es DigitalizArte

¿Estás pensando en convertirte en creador de contenido y no sabes por dónde empezar? Sí es así, puede que te interese la iniciativa que Youtube, Google Arts & Culture, la Fundación Alternativas y 2btube están preparando. Se trata de DigitalizArte, un ciclo formativo dirigido a aquellos que quieran comenzar a hacer sus pinitos o crecer en el ámbito de la divulgación científica, cultural y artística.   

Sin duda, DigitalizArte es una buena oportunidad para todos los que se hayan planteado esa profesión como una opción plausible. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, por lo que solo basta con inscribirse en su sitio web para participar.

Para sus organizadores, la ciencia y el arte siempre son una parte fundamental de nuestra cultura. Esto siempre ha sido así, sin embargo, los tiempos han cambiado y con ello también lo ha hecho la manera de difundir y aprender sobre este tipo de contenido. Y es que ahora cualquiera puede acceder a información muy jugosa desde cualquier sitio y dispositivo e, incluso, probar suerte como creador de contenido.

Aunque, como casi siempre, la intención no basta. Hace falta contar al menos con unas nociones básicas sobre el funcionamiento de este mundillo para tener éxito. Según los promotores de la iniciativa, “con ese objetivo nace DigitalizArte, un programa formativo online y sin coste económico, para ayudar a cualquier creador, institución o profesional del ámbito científico o artístico a darse a conocer y divulgar su área de conocimiento a través de YouTube”.

Totalmente gratuito y flexible

El curso comienza en septiembre, es completamente online y gratuito y tiene una duración de 7 semanas, pero, aunque se ofrezcan clases en directo, no hay por qué seguir estrictamente los tiempos propuestos. Los alumnos podrán elegir cuando acceder a los distintos videos y material didáctico en función de sus horarios.

Id bootcamps Banner

Esta formación, impartida por expertos en Youtube, servirá para aprender a subir vídeos sobre ciencia, cultura y arte desde cero y qué estrategias seguir para convertirse en un divulgador de renombre. De esta forma, entre otras cosas, los participantes podrán conocer los entresijos de YouTube, cómo grabar y editar videos, cómo publicarlos y posicionarlos y como generar más ingresos y llegar a una mayor audiencia.

De hecho, entre sus filas, encontramos a varias caras conocidas en la plataforma que serán embajadores del proyecto, como los divulgadores científicos “la Hiperactina”, “Quantum Fracture” o la experta en la lengua española “Linguriosa”. Y no solo eso. Como no podía ser de otra manera, DigitalizArte también cuenta con la colaboración de instituciones relevantes en el sector, como el Teatro Real, la Fundación Juan March o la Sinfónica de Galicia.

¿Cómo convertirse en alumno VIP?

Aparte de la modalidad estándar que hemos comentado, de la que podrán disfrutar todos los participantes, habrá algunas ventajas para los más aplicados. Estos podrán convertirse en alumnos VIP, lo que conlleva una serie de lecciones adicionales para impulsar aún más su carrera en YouTube.

Para ello, los interesados deberán competir en un concurso que únicamente consta de dos pasos. En primer lugar, tendrán que grabar un vídeo de una duración máxima de 2 minutos, en el que expliquen quiénes son, cuál es su motivación para participar en DigitalizArte y cómo pretenden utilizar los conocimientos que adquieran durante el curso. Por último, solo necesitan subir su vídeo a Youtube, que puede estar en oculto, y enviar el enlace a través de su perfil de alumno.

Los ganadores no solo serán recompensados con más recursos exclusivos de aprendizaje, sino que se les proporcionará un seguimiento personalizado de su evolución durante el curso, tendrán contacto directo con algunos expertos en la materia para resolver sus dudas y tendrán la posibilidad de enviar sus preguntas a los embajadores antes mencionados, que las responderán durante las clases en directo. A medida la iniciativa esté llegando a su fin, también recibirán una invitación para la ceremonia de clausura, donde podrán relacionarse con importantes figuras del sector.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter