redaccion@diariodigitalis.com

ID Bootcamps anuncia su evento «Aprende a programar desde 0 con el videojuego Pong»

Una de las cosas que más sorprende a las personas que empiezan a programar desde cero es lo rápido que se consiguen resultados. Y, para demostrarlo, ID Bootcamps, la división digital de ID Digital School, ha preparado un nuevo workshop online gratuito titulado “Aprende a programar desde 0 con el videojuego Pong”.

ID Bootcams ofrece formaciones intensivas de tres meses que capacitan a sus alumnos para ejercer puestos júnior en diferentes profesiones TIC. Una de las formaciones de la escuela es la de Programador y desarrollo web Full-Stack, y será uno de los profesores de este curso, Juan Antonio Pérez, quien realice este taller online en el que cualquier persona con un ordenador, y sin conocimientos previos de informática, será capaz de recrear el mítico videojuego de Atari ‘Pong’.

El evento online tendrá lugar el martes 26 de octubre de 19:00 a 21:00 horas y es posible asistir adquiriendo las entradas, completamente gratuitas, desde este enlace.

Lo único que hace falta es un ordenador

Lanzado en 1972 en forma de recreativa, Pong’ de Atari fue el primer videojuego de gran éxito comercial y el cimiento sobre el que se asentó la poderosa industria cultural y de entretenimiento que son hoy en día los videojuegos. Ahora, cualquier persona con un ordenador y la ayuda de este workshop podrá recrear aquel logro lúdico-tecnológico.

Juan Antonio será el encargado de guiar a los asistentes por este workshop virtual. Juan Antonio es CEO y Fundador de Estudio Clandestino (Sénior Programador y Sénior Formador Full Stack) Tecnología JavaScript, Angular, PHP, Desarrollador Web HTML5 CSS3, NodeJS y Desarrollador WordPress. Y también, junto a Mario Girón, uno de los profesores del bootcamp de programación Full-Stack de ID Bootcamps.

Id bootcamps Banner

En el evento, Juan Antonio enseñará conceptos básicos de programación para recrear ‘Pong’ usando los lenguajes Vanilla JS, JavaScript Puro y orientación de objetos, con los que se crearán cada uno de los elementos que componen el juego (las raquetas, la pelota y el escenario). Durante la sesión, los asistentes aprenderán y resolverán dudas, y después podrán replicar todo lo aprendido por su cuenta.

Resumimos los datos del evento:

“Aprende a programar desde 0 con el videojuego Pong”

Fecha: 26 de octubre de 2021

Hora: de 19:00 a 21:00

Adquirir entradas en este enlace.

Escuela para formar nuevos profesionales TIC

En la actualidad, ID Bootcamps, la división digital de ID Digital School, ofrece seis especializaciones: Programación y desarrollo web Full Stack, Data Science y Machine Learning, Ciberseguridad y Hacking ético, DevOps, Desarrollo de Aplicaciones móviles y Diseño UX/UI y Product Management. Todos los bootcamps tienen versión presencial (en Madrid) o en remoto.

La escuela ha estrenado además recientemente un innovador sistema de financiación para sus estudiantes que les permite comenzar su formación pagando solo la matrícula y abonar el importe del curso en mensualidades cuando encuentran empleo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter