redaccion@diariodigitalis.com

Santander y MIT Professional Education ofrecerán 400 becas para formación

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y MIT Professional Education ofrecerán hasta 400 becas para formación en tecnologías emergentes.

Estas becas son conocidas como ‘Santander Tech | Emerging Technologies Program by MIT Professional Education‘, y están dirigidas a cursos relacionados con tecnologías como blockchain, IA y ciberseguridad, altamente demandadas en un mercado laboral actualmente dominado por la digitalización y el upskilling.

De acuerdo a lo indicado por Santander en un comunicado de prensa, estos cursos online están abiertos a cualquier persona con más de 18 años que viva en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Los participantes que accedan a las becas se formarán y obtendrán conocimientos que les ayudarán a impulsar su empleabilidad y su trayectoria profesional en el sector tecnológico.

Cursos disponibles

Los solicitantes a las becas de Santander y MIT Professional Education pueden elegir entre cinco cursos diseñados por profesores de MIT, líder mundial en innovación, educación y transformación digital. Estos cursos son los siguientes:

  • Transformación digital: tecnologías y sus aplicaciones prácticas. Este curso ofrece conocimientos de las cinco tecnologías que están transformando los negocios en la era digital: blockchain, cloud, inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT) y ciberseguridad.
  • Machine Learning: tecnología en la toma de decisiones. Este curso ofrece a los participantes una amplia visión del machine learning (una rama de la inteligencia artificial) para que mejoren sus procesos de toma de decisiones operativas.
  • Diseño de soluciones eficaces con MITdesignX: Enfoque. En este curso, los participantes se familiarizarán con unos conceptos y unas herramientas que les ayudarán a la hora de diseñar un producto o servicio para abordar los intrincados problemas actuales.
  • Gestión de familias de producto: desde la estrategia hasta la implementación. Este curso examina el concepto de las familias y plataformas de producto (claves para las operaciones industriales modernas) y cómo pueden maximizar el ahorro en costes y aumentar la variedad.
  • Gestión del Desarrollo tecnológico. Los participantes explorarán las hojas de ruta tecnológicas antes de desarrollar las suyas propias y aprenderán a tomar decisiones de implementación tecnológica más efectivas, ayudando a dar forma a los porfolios de I+D.

Compromiso con la educación

Los cinco cursos, que serán impartidos por profesores (faculty) de MIT Professional Education, comenzarán en el próximo mes de febrero de 2022. El proceso de aplicación a las becas terminará el 10 de enero. Aquellos interesados en participar y formarse pueden encontrar más detalles sobre el proceso y los requisitos en becas-santander.com.

«Estamos impulsando nuestro compromiso con la educación superior para abrir las puertas del mercado laboral«, señala Javier Roglá, director global de Santander Universidades. «Estas becas, ofrecidas junto a un distinguido socio internacional como MIT Professional Education, son la prueba de ello. El mercado laboral se está digitalizando, por lo que existe cada vez una mayor demanda de profesionales con habilidades digitales y gracias a estas becas adquirirán estos conocimientos».

Por su parte, el director ejecutivo de MIT Professional Education Bhaskar Pant, sostiene que la escasez de personas con competencias en tecnología digital puede provocar que miles de puestos laborales que requieren de formación digital queden vacantes tanto en la UE como en Iberoamérica. «Nuestra misión es dotar del conocimiento y la experiencia MIT a profesionales de todo el mundo, para que puedan desarrollar las competencias necesarias para participar y liderar firmemente en la cuarta revolución industrial», añade.

Id bootcamps Banner

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha. En cuanto a MIT Professional Education, durante más de 70 años ha ofrecido a profesionales técnicos de todo el mundo una puerta de entrada a conocimientos, investigaciones y experiencia MIT de renombre a través de programas de educación avanzada diseñados específicamente para ellos.

Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter