contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Learning Hub, la nueva plataforma de LinkedIn para el desarrollo de habilidades

LinkedIn ha presentado Learning Hub, una nueva plataforma de aprendizaje para el desarrollo de habilidades necesarias para trabajar de manera efectiva en entornos de trabajo híbridos y flexibles.

La formación continua para mantener a los trabajadores al día y preparados se ha convertido en una de las prioridades de muchas empresas. En este aspecto, la nueva plataforma de desarrollo de habilidades de LinkedIn resultará de gran utilidad, ya que centraliza en un único lugar todo el contenido formativo de una compañía.

«Dados los cambios masivos en la economía global, no sorprende que la necesidad de mejorar y volver a capacitar se sienta especialmente urgente para los líderes, y cerca de tres cuartas partes (72%) creen que la capacitación es necesaria para que las personas desarrollen las habilidades necesarias para trabajar de manera efectiva en entornos de trabajo híbridos y flexibles», afirma la compañía en su blog de aprendizaje.

De acuerdo a lo indicado por Silicon, LinkedIn ha dado a conocer que en España casi la mitad de las organizaciones están adoptando un modelo híbrido de trabajo y que el 83% planea introducir cursos de formación para que sus plantillas se familiaricen con este modelo.

Aprendizaje personalizado

De acuerdo a lo indicado por LinkedIn, la plataforma ofrece una gran sofisticación en el conocimiento de los datos, al agregar contenido de aprendizaje y conectar los resultados con habilidades tangibles. Estos resultados se encuentran en la parte superior del gráfico de habilidades de LinkedIn, que cuenta con más de 36 mil habilidades, más de 14 millones de puestos de trabajo y una red de más de 740 millones de miembros.

La nueva plataforma de aprendizaje de LinkedIn

Una de las principales características que aporta un gran valor a Learning Hub de LinkedIn es la personalización del proceso de aprendizaje, ya que ofrece a los usuarios de la plataforma recomendaciones mediante el uso de inteligencia artificial.

Gracias a esta tecnología, la plataforma muestra solo el contenido más relevante y aplicable según la actividad de aprendizaje de los usuarios y su perfil de habilidades. Al adaptarse al nivel de los alumnos y mostrarles el camino a seguir hacia sus metas profesionales, el aprendizaje personalizado crea una experiencia significativa y atractiva.

Id bootcamps Banner

Aprendizaje en comunidad

El aprendizaje basado en la comunidad por el que se rige la plataforma conecta a los alumnos con sus colegas, compañeros y expertos, incluyendo los instructores de LinkedIn Learning. «Sabemos que aprender con otros hace que el aprendizaje sea adictivo, y los empleados que utilizan las funciones sociales de LinkedIn Learning pasan 30 veces más horas aprendiendo que aquellos que no lo hacen«, afirma la compañía.

Además, hace que el aprendizaje sea más humano. Con oportunidades limitadas para reuniones en persona, los espacios digitales son el lugar ideal para compartir ideas y aprender unos de otros, y tienen un gran valor para los resultados del aprendizaje y el bienestar personal.

El desarrollo de habilidades

Los datos de desarrollo de habilidades de la plataforma mantienen informados a los líderes con la información necesaria para mejorar las capacidades de sus empleados con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para los nuevos roles que vayan surgiendo en la compañía.

Estos datos también proporcionan a los equipos de formación y desarrollo una mejor comprensión de aquellas personas de su organización con más ganas de aprender, así como del progreso individual y de equipo hacia las metas de habilidades que se habían puesto.

Impulsada por la taxonomía integral de habilidades de LinkedIn, la plataforma conecta los resultados del aprendizaje directamente con las habilidades. Esto proporciona a los profesionales y estudiantes una comprensión clara del impacto de sus estrategias de aprendizaje y cómo la mejora de habilidades de sus empleados aumenta en relación con la competencia en su mercado e industrias.

Imagen de Free-Photos en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter