contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft apuesta por el empleo juvenil en España

Microsoft ha decidido hacer una fuerte apuesta por el empleo juvenil en España. Para ello, ha unido fuerzas con la Escuela de Organización Industrial (EOI) (que forma parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y con la Fundación Generation Spain para dar acceso a jóvenes en situación de desempleo a formación orientada a profesiones del sector de la tecnología. Los estudiantes no tendrán que abonar nada por dichos estudios gracias a que se financiarán con el Fondo Social Europeo.

Vivimos tiempos complicados, en los que el desempleo ha alcanzado máximos históricos, sobre todo a raíz de la pandemia. Y uno de los grupos más afectados es el de los jóvenes menores de 30 años. Si la inserción en el mercado laboral nunca ha sido fácil, más complicado es ahora. Por ello, proyectos como el de Microsoft, la Escuela de Organización Industrial y la Fundación Generation Spain para promover el empleo juvenil son recibidos con los brazos abiertos.

Esta formación irá dirigida a personas de entre 16 y 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y se realizará en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, llegando a formar hasta un total de 375 jóvenes.

Programa de formación financiado gracias al FSE

El proyecto formativo será impulsado gracias a la financiación de la EOI y el Ministerio de Industria, quienes han recurrido al Fondo Social Europeo para costear los 825.000€ de presupuesto. Este programa busca mejorar las habilidades y oportunidades de los alumnas a la hora de buscar y aplicar ofertas de empleo en el área de las tecnologías cloud.

Este a su vez está compuesto de dos programas específicos –»Administración de Microsoft Teams y Sistemas Cloud Azure» y «Desarrollo Cloud Azure». Cabe recordar que Microsoft Azure  se ha convertido en una de las herramientas de mayor éxito de la compañía y que más creció en 2020. Además habilita para optar, no solo a la titulación de EOI, a las certificaciones oficiales de Microsoft correspondientes.

Id bootcamps Banner

También cabe destacar que el programa de formación busca reducir la brecha de talento digital que evita que en nuestro país muchas empresas no puedan realizar al 100% su transformación tecnológica. Según un estudio de Microsoft, un 46% de las organizaciones no encuentra a los profesionales con el conocimiento necesario para desarrollar proyectos de transformación digital y un 37% de las empresas encuestadas cita la computación en la nube como una de las áreas donde resulta más difícil encontrar el talento necesario.

Otra colaboración de éxito de estas tres entidades

El proyecto de EOI, Fundación Generation y Microsoft consolida una colaboración existente ya desde 2020, cuando realizaron con éxito cuatro programas formativos como parte de la iniciativa Microsoft Crea Futuro – Alumno 4.0, también orientada a proporcionar a jóvenes en situación de desempleo formación y certificación sobre soluciones de Microsoft, con el fin de mejorar su empleabilidad en la industria de la tecnología.

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial, ha querido resaltar la importancia de esta colaboración. “Se trata de una alianza entre tres instituciones que, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, mejorará de forma radical la empleabilidad de jóvenes en un sector de alta cualificación, como es la tecnología Cloud”.

Por otra parte Antonio Budia, director de Operaciones de Microsoft, asegura que “reducir la brecha de talento digital exige el impulso de modelos de colaboración público-privada enfocados en la mejora de la formación y la empleabilidad». Además, augura un futuro lleno de empleo para el sector de la tecnología: «Entre 2020 y 2025 se podrían crear en España dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología; una oportunidad única para acelerar la digitalización de nuestra economía».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter